baloncesto

Jornada casi perfecta para los equipos del Impotusa Arenas

Lograron un total de cinco victorias, solo el cadete masculino de primera categoría cayó derrotado el pasado fin de semana

impotusa arenas
photo_camera Cinco victorias lograron este fin de semana los equipos del Impotusa Arenas.

Solo al cadete masculino de primera categoría del Impotusa Arenas se le resistió la victoria el pasado fin de semana. Los areneros cayeron en el derbi tudelano ante el Anaquel IES Valle del Ebro en un choque que no se decidió hasta el final (50-47). 

El resto de equipos el sénior, júnior, cadete (segunda categoría) e infantil masculino y mini mixto lograron el triunfo en sus respectivos encuentros ligueros. El sénior venció a Aranguren Multibasket (60-51), el júnior y el infantil no tuvieron problemas para ganar a Teresianas Navasket JMT (83-53) y San Cernin (63-37), respectivamente, mientras que el mini mixto se impuso al Berriozar MKE (70-19). Por último, el cadete masculino de segunda categoría vengó la derrota de los mayores al llevarse el otro derbi tudelano ante Anaquel IES Valle del Ebro (41-54).

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 60 – ARANGUREN MULTIBASKET 51

Parciales: 12-9, 18-16, 13-8, 17-18

Segunda victoria de la temporada para el sénior masculino del Impotusa Arenas.

Partido de ritmo alto el que propusieron ambos conjuntos, con una presión a toda pista que hacía cometer errores a ambos equipos. Pero del que salían beneficiados los areneros, llegando al descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos.

En el tercer cuarto los tudelanos propusieron distintas defensas que incomodaron a su rival y así lograron ampliar la ventaja hasta los diez puntos de diferencia. Diferencia que supieron administrar en los últimos minutos para conseguir un triunfo que les da una inyección de confianza para seguir afrontando la temporada con ganas e ilusión.

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 83 – TERESIANAS NAVASKET JMT 53

Parciales: 26-14,14-13, 25-10, 18-16

Victoria del júnior masculino del Impotusa Arenas en un partido al que le imprimieron un ritmo alto desde el inicio, consiguiendo así canastas fáciles tras robo. Esto, sumado al acierto en el tiro exterior, hizo que los nuestros se fuesen al descanso con una cómoda ventaja.

Tras el mismo, los tudelanos salieron de nuevo con un alto nivel defensivo y enlazaron buenas jugadas colectivas con lo que volvieron a ampliar la ventaja en el marcador. En el último cuarto los tudelanos jugaron con el resultado y el tiempo para así dejar la victoria en casa.

CADETE MASCULINO

ANAQUEL IES VALLE DEL EBRO 50 – IMPOTUSA ARENAS 47

Parciales: 5-10, 4-14, 25-10, 16-13

Derrota en un interesantísimo partido.

impotusa arenas2

CADETE MASCULINO

ANAQUEL IES VALLE DEL EBRO – IMPOTUSA ARENAS 41 – 54

Parciales: 10-12, 6-18, 8-14, 15-10

Empezaron bastante igualados ambos equipos logrando canastas con ataques dinámicos. En el segundo y tercer periodo los rivales perdieron un poco de fuerza y los areneros lograron afianzar un buen colchón de puntos para lo que venía en el último cuarto, en el cual el ritmo bajó y acompañado de una defensa zonal, los locales lograron acortar distancias. A pesar de pillar por sorpresa la zona, los visitantes lograron atacarla bien y encajar algún triple concluyendo el partido con una nueva victoria arenera.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 63 – SAN CERNIN 37

Parciales: 12-8, 17-6, 15-12, 18-11

Primer cuarto bastante igualado con poca anotación. En el segundo, un gran arranque del equipo permitió coger una ventaja en el marcador que ya se mantuvo hasta el final con un gran partido del equipo tudelano.

MINI MIXTO

IMPOTUSA ARENAS 70 – BERRIOZAR MKE 19

Parciales: 4-4, 22-0, 20-8, 12-7, 4-0

Nueva victoria del equipo minibasket del Arenas para mantenerse invicto en la categoría frente al actual líder del grupo.

El partido empezó trabado en ataque con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, pero ya en el segundo cuarto los tudelanos demostraron su superioridad con un parcial de 22-0 dejando el partido decantado para los locales.

De esta manera el mini mixto del Impotusa Arenas se acerca un poco más al primer puesto de la clasificación.

impotusa arenas3

Comentarios