BALONCESTO

Victorias para el júnior masculino, cadete femenino y minimixto del Impotusa Arenas

Los equipos sénior, cadete, infantil y preinfantil masculino cayeron derrotados el pasado fin de semana 

arenas baloncesto impotusa cadete
El júnior masculino del Impotusa Arenas logró una nueva victoria en Liga.
Victorias para el júnior masculino, cadete femenino y minimixto del Impotusa Arenas

Los equipos del Impotusa Arenas solo pudieron sumar tres triunfos este pasado fin de semana. Los júnior ganaron con solvencia en la pista de Oncineda SK (39-72), mientras que las cadetes sufrieron más para vencer a domicilio al Valle de Egués (18-28). Por último, el minimixto se impuso con claridad al San Ignacio (27-78).

Los equipos sénior, cadete, infantil y preinfantil masculino no pudieron resolver positivamente sus respectivos compromisos ligueros. El sénior perdió en la pista de CB Oberena (47-41) y el cadete lo hizo en la del Alesves Valle de Egüés (77-37). El infantil masculino no pudo derrotar a domicilio a Larraona (76-65) y el preinfantil cayó ante Oncineda (41-38).

 

SÉNIOR MASCULINO

CB OBERENA 47 – IMPOTUSA ARENAS 41

Nueva derrota del Impotusa Arenas. El partido empezó como en otras ocasiones, malos tiros y muchas pérdidas de balón lo que llevó al equipo local a distanciarse en el marcador y esa fue la tónica durante toda la primera parte anotando tan solo catorce puntos. La segunda parte empezó mejor para el Impotusa Arenas con una mejor defensa y en ataque más equilibrado. Se movió mejor la zona, pasando más el balón y seleccionando mejor los tiros, llegando a ponerse tan solo cinco abajo. Al final, no pudo llevarse la victoria y les peso en el resultado final la mala primera parte.

JÚNIOR MASCULINO

ONCINEDA SK 39 – IMPOTUSA ARENAS 72

Parciales: 13-17, 15-11, 6-28, 5-16

Importante victoria del júnior masculino Impotusa Arenas en su salida a Estella en un partido que empezó con muchos errores por ambas partes y de ahí el resultado al descanso de empate a veintiocho puntos.

Tras el descanso los nuestros apretaron en defensa logrando recuperar varios balones, transformando esas recuperaciones en canastas fáciles. Esto, sumado a una mejor lectura en ataque, hizo que la diferencia se ampliase y manejando el tiempo que restaba de encuentro se lograba la victoria.

CADETE MASCULINO

ALESVES VALLE DE EGÜES 77 – IMPOTUSA ARENAS 37

Parciales: 19-6, 25-9,20-12, 13-10

Derrota de los cadetes frente a un rival físicamente muy superior. La presión rival a todo el campo y la velocidad de sus contraataques fueron algo a lo que los areneros no pudieron hacer frente. La presión de los locales a todo el campo provocó numerosos pérdidas de balón que aprovechaban para meter canastas fáciles a la contra o en superioridades numéricas. Ante eso, los de Tudela tan solo pudieron intentar cerrarse atrás para controlar mejor el juego en carrera e intentar mantener el orden en la salida desde fondo. Nada que reprochar al equipo que en ningún momento bajó los brazos.

CADETE FEMENINO

VALLE DE EGÜES 18 – IMPOTUSA ARENAS 28

Parciales: 1-4, 0-4,6-8, 11-12

Partido de baja anotación por parte de ambos equipos. Las visitantes empezaron bien en defensa, con su habitual presión. En ataque salieron sin ideas y malos porcentajes en los tiros. Finalmente y gracias a la defensa lograron una complicada victoria.

INFANTIL MASCULINO

LARRAONA 76 - ARENAS 65

Parciales: 8-19, 25-14, 26-18, 17-14.

Gran comienzo de partido del equipo de Tudela ante un rival físicamente superior consiguiendo ventaja en el marcador, pero poco a poco el equipo de Pamplona fue imponiendo esa superioridad debajo de los aros anotando con facilidad después de rebote. Al final se apretó el marcador colocándonos a 4 puntos de diferencia pero no fue suficiente. Gran partido de los areneros.

PREINFANTIL MASCULINO

ONCINEDA 41 – IMPOTUSA ARENAS 38

Parciales: 13-13, 7-11, 10-4, 11-10

Otro buen partido disputado por los chicos tudelanos donde se pudo ver una clara línea ascendente. Buen rival al que se enfrentaron y compitieron hasta el último momento. Los chicos van creciendo en cuanto a baloncesto pero sobre todo en cuanto a sensación de grupo. Destacar la buenísima asistencia entre semana a los entrenamientos. A seguir trabajando.

MINI MIXTO

SAN IGNACIO 27 – IMPOTUSA ARENAS 78

Parciales: 6-12, 3-20, 12-2, 2-13, 2-22, 2-9

Partido más competido, esta vez, en casa de San Ignacio. Los locales comenzaron intensos en defensa y aprovechando sus ocasiones de ataque en la primera mitad, mientras que los de Tudela empezaron fríos y precipitándose en situaciones de ataque.

En la segunda mitad, el Impotusa Arenas subió la intensidad y las fuerzas de los locales comenzaron a aminorar. El arenas consiguió ponerle algo de orden al ataque y lograron buenas canastas tanto de dos como de tres puntos poniéndole fin al partido con una contundente victoria.

Comentarios