baloncesto

Dos victorias para los equipos del Impotusa Arenas

La nota negativa de la jornada fue la lesión en el talón de Aquiles de Miguel Abad, jugador del sénior masculino

arenas baloncesto2
photo_camera Jugadores de los distintos equipos del Impotusa Arenas dan ánimo a Miguel Abad (entrenador del junior y jugador del senior masculino) que se lesionó en el partido del sábado y pasó este lunes por quirófano para operarse el tendón de Aquiles.

El pasado fin de semana no fue bueno para los equipos del Impotusa Arenas. Solo el júnior masculino, que ganó a Bigmat Tafalla (72-50), y el mini mixto, que superó con claridad a Navarro Villoslada Halcones (58-6), lograron la victoria en Liga. El resto de conjuntos cayeron derrotados. Los veteranos perdieron (2-1) ante el Egüés, mientras que el sénior masculino no pudo con el CB Cendea Galar (50-59). Tampoco el cadete masculino logró la victoria en la pista del Aranguren Multibasket A (62-21), ni el infantil masculino consiguió superar en casa a Liceo Monjardín (37-84). Por último, el preinfantil masculino tuvo el triunfo en sus manos ante Sanduzelai (36-38), pero no tuvo suerte en la jugada decisiva del partido.

VETERANOS

EGÜES 2 – IMPOTUSA ARENAS 1

Parciales: 14-6, 15-18, 32-11

Las dos primeras partes fueron muy disputadas con una victoria para cada equipo, con los tudelanos bien en defensa, y fuertes en el rebote ante las torres rivales, pero en la tercera parte los locales estuvieron muy acertados en ataque, y no pudieron pararles ni con zona ni con defensa individual.

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 50 – C.B. CENDEA GALAR 59

Parciales: 14-9, 5-16, 14-15, 17-19

El partido empezó muy bien para el Impotusa Arenas con gran defensa y buenos porcentajes de tiro hasta la grave lesión del base y capitán del equipo. Los jugadores tuvieron un bajón anímico y eso permitió la remontada de Cendea. Pese a ello, tras descanso, el equipo lo dio todo e hicieron muy buen encuentro plantándole cara al líder de la clasificación. Derrota amarga para los chicos que intentaron la victoria hasta el final para dedicársela a su compañero.

Esperamos una pronta recuperación del capitán del equipo, nuestro mayor apoyo y ánimo.

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 72 – BIGMAT TAFALLA 50

Parciales: 21-9, 20-9, 15-18, 16-14

Buen partido de los locales, salieron fuertes en defensa y rápidos en ataque. En la segunda parte se les atascó la defensa zonal, provocando momentos de desconexión en defensa. Finalmente, encontraron la forma de romper la zona con un gran juego en equipo. Sumando así una importante victoria que dedicarían a su entrenador, lesionado en el encuentro anterior en el que participó como jugador.

CADETE MASCULINO

ARANGUREN MUTILBASKET A 62 – IMPOTUSA ARENAS 21

Parciales: 11-2, 16-5, 20-8, 15-6

El partido comenzó igualado hasta el minuto 8 (4-2). Ambos equipos empezaron algo dormidos en ataque, hasta que después de un triple local (en ese mismo minuto) la tónica del partido cambió. Los areneros se mantuvieron dormidos durante todo el partido, con pocas ideas para atacar las tácticas defensivas del equipo contrario. Poco a poco la diferencia en el marcador era mayor y aunque los de Tudela lo intentaron hasta el final, no pudo ser.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 37 - LICEO MONJARDIN 84

Parciales: 14-20, 9-21, 8-19, 6-24.

Otro difícil partido de nuestros chicos ante el, posiblemente, mejor equipo de la categoría, con mucha diferencia física y de altura. Empezaron plantando cara en el primer cuarto estando bastante igualado y perdiendo solo de 6 puntos. Ya a partir del segundo cuarto el equipo de Pamplona aumentó el nivel haciendo imposible para los nuestros alcanzarles.

PREINFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 36 – SANDAUZELAI 38

Parciales: 4-10, 14-8, 2-16, 16-4

Excelente partido de los chicos tudelanos ante los líderes de la categoría. Pequeño bajón en el tercer cuarto que hizo que tocase remontar. Se llegó a la última jugada con balón para ganar el partido pero no hubo suerte. El hecho de competir y el gran esfuerzo de equipo se ha convertido en una constante de este grupo. Buen trabajo.
 

MINI MIXTO

IMPOTUSA ARENAS 58 - NAVARRO VILLOSLADA HALCONES 6

Parciales: 12-2, 12-0, 16-2, 18-2, 0-0, 0-0

Victoria sin complicaciones de los pequeños del club que siguen manteniendo la primera posición del grupo. El partido comenzó sin complicaciones con un parcial de 10-0 gracias a la intensidad en defensa de los del Arenas que permitió salidas a la contra que finalizaban con canastas fáciles. Durante el resto del partido se mantuvo la superioridad de los tudelanos tanto técnica como de intensidad, llegando al final del partido con un resultado cómodo. Destacar que tras finalizar el partido todos los jugadores locales habían conseguido anotar una canasta.

Comentarios