baloncesto

Cuatro victorias para los equipos del Impotusa Arenas en la última jornada del curso

Los equipos preinfantil y cadete masculino del Impotusa Arenas.

La derrota del preinfantil masculino en la pista del Valle de Egüés impidió un fin de curso perfecto 

La derrota del preinfantil masculino en la pista del Valle de Egüés (45-39) impidió que el Impotusa Arenas cerrara un fin de curso perfecto, ya que el resto de equipos, sénior, cadete, infantil masculino y mini mixto lograron la victoria en la última jornada de la temporada.

El sénior masculino peleó hasta el final para llevarse el triunfo en la pista del CD Universidad de Navarra (56-58), mientras que el cadete masculino se llevó el derbi ante Anaquel IES Valle del Ebro (42-69). Por su parte, el infantil masculino ganó en la pista del Ardoi (45-52) y el mini mixto lo hizo en la cancha del CB Peralta (13-63).

SÉNIOR MASCULINO

CD UNIVERSIDAD DE NAVARRA 56 – IMPOTUSA ARENAS 58

Parciales: 20-18, 11-20, 15-8, 10-12

Victoria de los chicos del Impotusa Arenas en el último partido de la temporada, un encuentro que empezó muy igualado para los dos equipos con cambios contantes en el marcador. La primera parte terminó con el Impotusa Arenas siete puntos arriba. Ya en la segunda empezaron muy erráticos en los tiros y con varias pérdidas de balón y mejoró el juego del equipo local, pero después de un tiempo muerto la cosa se volvió a igualar. Así estuvo todo el partido, pero los tudelanos no bajaron los brazos porque tenían ganas de llevarse la victoria. A falta de menos de un minuto perdían de tres puntos. Tras una gran jugada y con un poco de fortuna, lograron meter un triple que igualó el encuentro. Después de una gran defensa y con veinte segundos de posesión, los areneros movieron el balón hasta conseguir una penetración y con toda la tranquilidad un jugador del equipo júnior, que recientemente se proclamó campeón de Liga, metió la canasta definitiva a dos décimas del final. Los locales intentaron un palmeo en el poco tiempo que restaba, pero no les salió y los tudelanos ganaron un encuentro que en las últimas jornadas se les resistía. Sólo queda felicitar a estos chicos por darlo todo esta temporada.

CADETE MASCULINO

ANAQUEL IES VALLE DEL EBRO 42 – IMPOTUSA ARENAS 69

Parcial: 8-15, 15-20, 9-12, 10-22

Ultimo partido del curso y victoria por todo lo alto para cerrarlo. Los nuestros, visitantes esta vez, supieron hacer frente a una defensa zonal que se alargó durante más de 35 minutos. Movieron con paciencia y sabiendo donde había que poner el balón, lo que cual facilitó tiros liberados, rebotes ofensivos y canastas fáciles debajo del aro. Además, la presión a todo el campo realizada, permitió ir mermando las fuerzas de los jugadores rivales, que bajaron sus porcentajes de tiro y perdieron balones que dieron pie a contraataques rápidos. El cadete masculino cierra, con esta victoria con mayúscula, un año duro en el que los nuestros han crecido muchísimo.

INFANTIL MASCULINO

ARDOI 45 - IMPOTUSA ARENAS 52

Parciales: 6-11; 14-11; 19-14; 6-16;

Último partido de la temporada para el infantil masculino que concluyó en el quinto puesto tras lograr un pleno de victorias la fase final. Gran defensa inicial consiguiendo una pequeña diferencia en el marcador que poco a poco fue recortando el equipo de Zizur hasta que se pusieron por delante. Último cuarto con igualdad en el marcador, pero otra gran defensa de los nuestros decantó el marcador hasta la victoria final del Arenas.

PREINFANTIL MASCULINO

VALLE DE EGÜES 49 – IMPOTUSA ARENAS 39

Parciales: 14-10, 12-13, 6-4, 17-12

Derrota con sabor agridulce en la última jornada de la temporada. Partido que se compitió hasta el final y donde los areneros tuvieron que asumir riegos en defensa que no salieron bien. No obstante el equipo pudo clasificarse en tercer lugar y recibir su merecido trofeo, que refleja el buen hacer y evolución de estos chicos.

MINI MIXTO

CB PERALTA 13 – IMPOTUSA ARENAS 63

Enorme victoria para cerrar la temporada de los más pequeños del club. Los areneros se llevaron el partido gracias a su intensidad defensiva a todo el campo, sus rápidos contrataques y su puntería desde la media distancia. Se acaban los adjetivos para estos niños y niñas que han evolucionado enormemente este año y han realizado una grandísima temporada.