BALONCESTO

Victoria del preinfantil femenino del Ruizca Metales para cerrar la temporada

El júnior masculino y el preminibasket masculino mixto no pudieron conseguir la victoria en sus respectivos encuentros

ruica metales baloncesto
Una jugadora del preinfantil femenino del Ruizca Metales IES Valle del Ebro entra a canasta en un partido anterior.
Victoria del preinfantil femenino del Ruizca Metales para cerrar la temporada

El preinfantil femenino del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis cerró la temporada con una victoria en Pamplona ante el CBASK (25-18).

El marcador lo dice todo, partido muy táctico y donde las defensas se impusieron a los ataques. Las de Alsasua intentaron explotar su juego interior, ya que superaban por centímetros y fortaleza a las tudelanas, pero estas lo dieron todo durante el encuentro para parar estas acciones y obligar a tiros exteriores a su rival gracias a una defensa de ayudas planteada. En ataque las del Ruizca Metales, con un juego muy abierto, trataron de generar situaciones de uno para uno o de dos para dos o y sacar a sus jugadoras altas de la zona. Lo consiguieron, pero faltó tranquilidad en las definiciones finales.

El marcador llegó empatado al descanso, pero en el tercer cuarto las chicas del Ruizca Metales IES Valle del Ebro hicieron un gran cuarto en defensa, dejando en cero a sus rivales y con varias cuentas de 24 segundos. En ataque siguieron con la buena dinámica lo que nos llevó a coger una ventaja de siete puntos.

En el último cuarto las de Alsasua lo intentaron, pero las de Tudela supieron jugar muy bien sus bazas y controlaron el partido para conseguir una merecida y trabajada victoria para cerrar esta rara y complicada temporada. 

Anotadoras: Yunta L., Díaz A., Ruiz S. (5), Abril N. (1), Conde X. (2), Ruiz C., Ascarza A. (7), Martínez L., Tijera N. (4), Valdivia C. (2), Aguado L. (4)

Los otros dos equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro que jugaron el pasado fin de semana no pudieron lograr el triunfo. El júnior masculino cayó ante CB Navasket SK (46-55), mientras que el preminibasket masculino mixto perdió frente a Aranguren Multibasket 11 (49-47).

Comentarios