VICTORIA BALSAMICA DEL TUDELANO ANTE EL LIDER DEL GRUPO

VICTORIA BALSAMICA DEL TUDELANO ANTE EL LIDER DEL GRUPO
 

 CD TUDELANO 1-0 ATLETIC CLUB B

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Lumbreras, Nandi, Unai García, David Lázaro, Ibai Ardanaz, Azpilicueta, Alex Sánchez (Lucho min 84), Víctor Bravo (Reche min 70) y Etxániz (Julen min 56).

Atlétic Club B: Jon Ander, Etxeberria, Iriondo (Lecue min 62), Yeray Alvarez, Unai Bilbao, Mikel Vesga, Sabin Merino (Jurgi Oteo min 82), Martín Bengoa (Jose Luís García min 62), Santamaría , N Salinas y Aitor Seguin.

Goles: 1-0 min 33 Unai García de Cabeza.

Arbitro: Fernández Vidal (Colegio Valenciano), mostró cartulina a los locales Lumbreras y Víctor Bravo. Por parte del Atlétic la vieron Iriondo, Yeray Alvarez, Unai Bilbao y N. Salinas.

Incidencias: Jornada 28 de liga de la temporada 2015, con una excelente tarde para la práctica del fútbol, entrada aceptable con unos 1200 espectadores y terreno en buenas condiciones.

Victoria importantísima del CD Tudelano, que le hace tomar oxígeno y escapar momentáneamente de los puestos de promoción y descenso. Esta victoria, además tiene un valor añadido, pues se enfrentaba al que hasta ésta jornada era el líder de la categoría  y rompe su trayectoria de 16 jornadas sin conocer la derrota. Además  eleva la moral del equipo tudelano un poco tocada tras su derrota la semana anterior ante uno de los rivales que lucha por no descender de categoría como es el Trival Valderas y rompe la racha sin vencer el Ciudad de Tudela que era de tres jornadas.

El Atlétic, es un equipo que gusta de tener la pelota tocar y mover con rapidez el esférico, pero se encontró con un Tudelano que jugó  con las líneas retrasadas y que prácticamente cerró espacios a la delantera bilbaína que no gozo de oportunidades claras al menos en ésta primera parte. Tardó un poco el Tudelano en crear peligro, lo hizo en balones en largo sobre Etxániz  y Alex. El gol llegó en un espectacular remate de cabeza de Unai García (el canterano cedido por Osasuna) que remata entrando desde la segunda línea. Eran los mejores minutos del Tudelano, Etxániz en otro balón en largo dispara dentro del área y el portero visitante detiene el esférico con apuros.  Posteriormente un centro desde la banda por Alex  no llega Etxániz por poco.

Ya en la segunda parte, Ciganda mueve el banquillo rojiblanco en post de darle un poco mas de profundidad de la que ha carecido en el primer acto. Un centro al área  es rematado por Unai Bilbao que se marcha fuera. Pero antes pudo sentenciar el partido el Tudelano en un remate de Ibai Ardanaz que se marcha fuera por poco y una triple ocasión para Ibai y Alex que desbarata la defensa visitante.  Posteriormente en el 76 a punto está de marcar Lumbreras que viendo al guardameta adelantado le lanza un balón desde medio campo y el con el portero ya batido el balón se marcha fuera junto al palo izquierdo. Y cuando el partido ya agonizaba los bilbaínos cuelgan un balón al interior del área que es rematado por Unai Bilbao estrellándose el esférico en el travesaño.

Declaraciones de Jose Angel Ciganda

 

Declaraciones de Manix Mandiola

 

Comentarios