El Tudelano vence al Compostela y estará en la segunda ronda de Copa

El Tudelano vence al Compostela y estará en la segunda ronda de Copa

 CD Tudelano: Itxaso, Nandi, Paris, Lalaguna, Jonathan, Chema Mato (Fernando Rubio min 69), Azpilicueta, Oscar Valero (Delgado min 65), Arkaitz, Víctor Bravo y Eneko (Samanes min 79).

SD Compostela: Pato, Yosu, Jimmy, Sergio Sánchez, Catu, Marcos Rodríguez, Jordan (Mon min 76), Javi Moreno (Chino min 69), Joaquín (Varela min 64), Gerard y Fondevila.

Goles: 0-1 min Sergio Sánchez min 23, 1-1 min 32 Arkaitz (de penalti), 2-1 Arkaitz min 59, 3-1 Azpilicueta, 3-2 Sergio Sánchez min 92.

Arbitro: Alvarez Fernández (Colegio Riojano), mostró cartulina a los jugadores visitantes Catu (en 2 ocasiones fue expulsado), Javi Moreno y Jesus Varela. Por parte del Tudelano la vio Santi Samanes y el entrenador Mánix Mandiola que fue expulsado.

Incidencias: Césped un poco blanco debido a las últimas lluvias caidas, 25ºC de temperatura y 700 espectadores.

Partido de ida y vuelta, pues los locales empezaron perdiendo y el gol en contra, lejos de bajar la moral del equipo, les espoleo mas. Tanto es así que en 9 minutos empataron el partido y consiguieron hacer retroceder al Compostela en su campo. Además del gol visitante en el minuto 14 tuvo una clara ocasión de Gerard que se va fuera muy ajustado al palo derecho de Julen. Hubiera sido un resultado muy cuesta arriba para los locales.Pero el penalti cometido por Catu, dio alas a los locales y el central Jonathan convertido en delantero remata de cabeza y Pato envía con apuros a corner. Eran los mejores minutos de los locales, con balones a las bandas sobre todo a Victor Bravo que da el pase en profundidad al interior del área pequeña y Arkaitz no llega por milímetros.

En la segunda parte mas de lo mismo el CD Tudelano controlando el partido y saliendo en balones a bandas. Arkaitz marca el segundo y nueve minutos mas tardes en una gran jugada  colectiva acaba en un remate de puntera de Azpilicueta. Con este resultado  los locales retrocedieron líneas para salir al contragolpe. No hubo ocasiones y ya al final en una serie de rechaces nuevamente Sergio Sánchez hace el segundo ya sin tiempo para nada mas.

Como el Ebro, se ha clasificado por penalties, eliminando al Real Unión, la segunda eliminatoria enfrentará a maños y navarros en Zaragoza a partido único.

Declaraciones
 
 

Comentarios