fútbol

Al Tudelano le urge reaccionar ante un San Juan en descenso

El conjunto blanquillo, que lleva más de 70 días sin conocer la victoria, afronta este sábado (17:00 horas) otro derbi navarro

tudelanomutilvera (12)
photo_camera Sito Barrera trata de realizar un pase en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela.

El Tudelano lleva más de 70 días sin ganar un partido liguero. La última vez que sumó los tres puntos, todavía con Oriol Riera en el banquillo, fue el pasado 12 de noviembre en Brea, donde ganó 1-3 al conjunto local con dos tantos de Iván Martínez, que tras renovar un año más se ha marchado cedido al Izarra, y otro de Irurita

Tras la destitución del técnico catalán en el parón navideño, que acumuló cinco partidos sin conocer la victoria, el cuadro blanquillo no ha sido capaz de remontar el vuelo, ya que en los tres partidos de Liga que ha disputado en este 2024 tampoco ha conseguido la victoria. Un empate y dos derrotas es el balance de un equipo que ha pasado de estar luchando por una de las tres primeras plazas a hacerlo ahora por tratar de recortar los nueve puntos de ventaja que le lleva el quinto clasificado, el Utebo, equipo que ocupa en estos momentos la última plaza del 'play off' de ascenso.

Para recortar esa distancia que le separa de las posiciones de privilegio, el Tudelano no puede pasar más jornadas sin ganar. Este sábado (17:00 horas) en Pamplona debe ganar en el derbi navarro a un San Juan que ocupa una de las posiciones de descenso. El conjunto de la capital ribera debe recuperar su mejor versión cuanto antes para evitar que se agrave la crisis de juego y resultados que dura ya demasiado.

Entrente tendrán a un equipo que también necesita la victoria para acercarse a los puestos de salvación. El San Juan, con una racha similar a la del Tudelano, ya que lleva dos empates y cinco derrotas en las últimas siete jornadas de Liga, tratará de sorprender al conjunto blanquillo, que en la primera vuelta le derrotó en el Ciudad de Tudela con tantos de Colau, Joel y Carbonell, de penalti.