FÚTBOL

El Tudelano sigue sin reaccionar

El equipo blanquillo suma ya doce jornadas sin ganar tras caer goleado en Calahorra

calahorra tudelano
Nacho Zabal y Diego Royo se lamentan tras el primer gol del Calahorra.
El Tudelano sigue sin reaccionar

No se puede competir con garantías en una categoría como la Primera RFEF si no eres contundente en las áreas. Y el Tudelano esta temporada es muy frágil en las dos, en ataque es muy previsible y no hace daño prácticamente a ninguno de sus rivales y en defensa concede demasiadas facilidades a todos sus contrincantes. Esto se repitió ayer una vez más en Calahorra, que no necesitó más que aprovechar los errores del equipo blanquillo para lograr su victoria más holgada de la temporada.

Entró bien al partido el Tudelano, como casi siempre, pero le duró doce minutos, que fue el tiempo que tardó en cometer su primer error garrafal. Una jugada de ataque mal finalizada se convirtió en una rápida contra local que culminó a placer Jorge Martínez Losa. El tanto dejó aturdido al conjunto blanquillo y Nacho Zabal tuvo que intervenir poco después para evitar un nuevo tanto del Calahorra. Trataban de volver a coger el pulso al partido los de Carlos Pérez Salvachúa cuando cometieron otro error imperdonable. La pasividad blanquilla en un saque de banda permitió que Imanol Barace recibiera un balón botando fuera del área y enganchara una gran volea que se acabó colando en la portería de un sorprendido Nacho Zabal. Intentó reducir diferencias el Tudelano antes del descanso con un disparo de Aranzabe que se marchó arriba cuando tenía todo a su favor para marcar.

En la segunda mitad tampoco encontró el Tudelano la manera de hacer daño al Calahorra, pese a que Carlos Pérez Salvachúa quitó a un defensa para dar entrada a un hombre más de ataque. En lugar de conseguir llegar con más peligro al área rival, lo que posibilitó es que el conjunto riojano llegara con más comodidad a los dominios de Nacho Zabal. Miguel Ángel García Cera se internó en el área por la derecha y su centro se escurrió por debajo del cuerpo del portero blanquillo cuando trataba de atraparlo y Jorge Martínez Losa lo ha aprovechado para hacer el tercer gol local, el segundo en su cuenta particular. Con el partido finiquitado, el Calahorra se ha tomado un respiro y el Tudelano ha estirado filas en busca de maquillar la derrota. Alain Ribero ha dispuesto de la ocasión más clara para hacer el tanto del honor de los visitantes, pero Julio Iricibar, que apenas ha tenido trabajo durante todo el partido, ha evitado el tanto con una gran intervención.

Transcurridas ya doce jornadas de liga, el Tudelano sigue sin conocer la victoria (3 empates y 9 derrotas) y la salvación se antoja cada vez más complicada. No obstante, como ha manifestado Carlos Pérez Salvachúa en rueda de prensa, hay que ser positivos y “pensar que mañana amanecerá, habrá otro entrenamiento y el domingo otro partido ante la UD Logroñés, que será igual de complicado que este. No podemos liarnos a golpes en el vestuario ahora, ni tirar todo a la basura".

calahorra tudelano2

Es el peor partido y el peor resultado dese que estoy aquí, está claro que encajar tres goles es señal de que no hemos estado bien

El empuje de Calahorra y Tudelano no ha sido igual, sobre todo, en cuanto a profundidad. Nosotros no la hemos tenido y nos hemos limitado mucho la opción de llegar a la portería rival

No es cuestión de actitud muchas veces, todo el mundo puede dar más, por supuesto. A nivel individual, colectivo y de planteamiento analizaremos lo que ha sucedido, pero esto es cuestión de mirar hacia adelante, no de mirar hacia atrás

Ficha técnica

3 CALAHORRA

0 TUDELANO

CALAHORRA Julio Iricibar, Cristian Fernández, Imanol Barace (Ion Madrazo, min. 53), Manu Ramírez (Javier Marcén, min. 88), Carlos Vicente (David Soto, min. 53), García Cera, Jesús Álvarez, Zubiri, Tarso Aguado, Martínez Losa (Lander Yurrebaso, min. 90) y Zabaleta.

TUDELANO Nacho Zabal, Delgado (Molina, min. 87) , Aveldaño, Álex Gualda, Rodrigo (Vassilakis, min 87), Yasin (Chavarría, min. 46), Cedenilla, Aranzabe (Iván Cabellud, min. 87), Diego Royo, Alain Ribeiro y Aitor González (Iván Elena, min. 72).

Goles 1-0, min. 12: Martínez Losa. 2-0, min. 34: Imanol Barace; 3-0, min. 55: Martínez Losa.

Árbitro Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó por el Tudelano a Rodrigo, Delgado, Chavarría y al técnico Carlos Pérez Salvachúa.

Estadio Alrededor de 2.500 espectadores en el campo municipal La Planilla.

calahorra tudelano3

Comentarios