El Tudelano sigue su racha y derrota al Atlético Astorga

El Tudelano sigue su racha y derrota al Atlético Astorga

 

El Tudelano ha derrotado al  Astorga con goles de Víctor Bravo de penalti y Paris Adot ampliando la imbatibilidad del Tudelano a veinte jornadas y Mikel Pagola ha batido el record de partidos sin encajar un gol que estaba en posesión de José Manuel Domínguez Vilches portero del Zamora con 976 minutos.

2- CD Tudelano: Pagola, Delgado (Jonathan min 69), Paris, Lalaguna, Nandi, Lázaro, Ibai Ardanaz, Chema Mato (Rubén Crespo min 88), Arkaitz (Santi Samanes min 83), Víctor Bravo y Valero.

0- Atlético Astorga: Pulpo, Christian, David Uña, Antonio (Juampa min 46), Víctor, Porfirio, Diego (Saúl min 76), Víctor Andrés, Roberto Puente, David Bandera e  Ivi Vales (Iago min 55).

Goles: 1-0  min 72 Víctor Bravo (penalti),  2-0 min 81 Paris Adot.

Arbitro: Collado López (Colegio Castellano-Manchego), mostró cartulina amarilla al local Chema Mato. Por parte del equipo maragato la vieron Juampa, Pulpo y Víctor en dos ocasiones (fue expulsado).

Incidencias: 1800 espectadores con charanga en la grada. Hizo el saque de honor Paco Romea y Jesús Cristo, Entrenador y Presidente del equipo tudelano que ascendió a segunda B hace 25 años.

El partido tenia mucho en juego, los locales para no desengancharse del Rácing  ni de los ferrolanos y el Astorga a intentar rascar algo  para salir de los puestos de promoción y descenso.

La superioridad del Tudelano fue manifiesta durante todo el partido y el Atlético Astorga no tuvo ocasiones para acercarse con peligro a la portería de Pagola.

La primera parte aún fue mas abrumador el dominio local. Tuvo infinidad de ocasiones y no supo materializarlas yéndose al descanso con su casillero a cero. Hubo claras ocasiones para Víctor Bravo, Paris , Delgado, Ibai Ardanaz y una muy clara para Chema Mato delante del portero que no acierta. Los visitantes no existieron y a pesar de su mal juego y floja defensa se fueron con un resultado satisfactorio al descanso.

En la segunda parte, los maragatos salieron con otros aires buscando la portería local pero la defensa navarra anuló cualquier acción de peligro visitante. El Tudelano comenzó a acusar el trabajo realizado y las ocasiones de peligro en la portería de Pulpo escaseaban. Pero todo cambió cuando el árbitro señalo un penalti a favor de los locales en el minuto 70 que transformó Víctor Bravo. A partir de entonces el Astorga bajó los brazos y aún mas cuando encajó el segundo gol de contragolpe y el partido acabó para los visitantes faltando aún diez minutos para su conclusión.

Declaraciones de Mánix Mándiola

 

Comentarios