El Tudelano sigue sin hacer buenos partidos en el Ciudad de Tudela

 

CD Tudelano 0-0 Rayo Vallecano B

CD Tudelano: Pagola, Delgado (David Martín min 76), Lumbreras, Jonathan, Unai García, David Lázaro, Víctor Fuchs, Azpilicueta (Reche min 67), Alex Sánchez, Víctor Bravo y Julen Goñi (Etxániz min 56)

Rayo Vallecano B: Alberto, Robles, Le Pogan, Parla, Mario, Toni, Juancho (Rubén Ramiro min 59), Clavería, Barca (Alex Fernández min 69 y retirado posteriormente en camilla con ligamento cruzado y sustituido por Milla min 77), Campillo e Isra.

Arbitro: Vicente Gil Coscolla (Colegio Valenciano), mostró cartulina a los locales Bravo, Delgado y Fuchs. Por parte del Rayo Vallecano B la vieron  Parla y Le Pogan.

Incidencias: 700 espectadores, terreno en excelentes condiciones y tarde algo calurosa.

Partido muy importante para los dos equipos sobre todo para el Rayo que necesitaba puntuar para intentar escapar de los puestos de promoción y descenso.  El CD Tudelano si conseguía la victoria además de escalar posiciones se acercaba más a su objetivo mas inmediato ahora que no es otro que jugar la Copa de S.M  la temporada que viene.

Los blancos empezaron el partido replegados en su campo ante un Rayo que toca la pelota muy rápidamente pero sin crear peligro en la portería de Pagola. Poco a poco se fue haciendo con el control de partido y llegarían las ocasiones mas claras en las botas de Lázaro, Alex y Jonathan entre los minutos 20 y 25 de la primera parte. Pero fue un espejismo el equipo se apagó nuevamente y no hubo mas ocasión que el  centro de Alex al que no llega Julen por poco en el minuto 43. Los visitantes nada de nada, mucha circulación del esférico pero sin poner a prueba a Pagola.

Ya en la segunda parte las cosas cambiaron un poco pues los visitantes se lanzaron a por la victoria y Manix hizo cambios en busca de un mayor mordiente ofensivo. El hombre mas destacado en esta segunda parte en los tudelanos fue Etxániz que le dio mas frescura al ataque  y tuvo un remate claro que se fue alto. Los vallecanos también lo intentaron pero también demostraron que estaban espesos en ataque. Campillo hasta en dos ocasiones falla delante de Pagola, Isra a puerta vacía envía el balón fuera y Ramiro delante del portero falla incomprensiblemente.

Declaraciones de MánIx Mandiola