FÚTBOL

El Tudelano sale goleado de Tarazona en su estreno liguero

El conjunto Oriol Riera ofreció una mala imagen, sobre todo en defensa, ante un rival con las ideas mucho más claras

tarazona tudelano kanoute
Kanoute trata de zafarse del marcaje de Moustapha.
El Tudelano sale goleado de Tarazona en su estreno liguero

El Tudelano se estrenó en Liga de la peor manera posible. El equipo de Oriol Riera salió goleado del estadio municipal de Tarazona (4-1) en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto. Dos errores individuales en defensa le obligaron a remar contracorriente todo el partido ante un equipo local que tenía muy claras cuáles eran sus armas para batir al Tudelano: estar ordenado atrás y salir rápido a la contra.

Mediada la segunda parte, el conjunto blanquillo aprovechó una jugada de estrategia para recortar diferencias en el marcador. Adrián Ruiz colgó un balón medido al área y ahí apareció Oier Sarriegi para marcar a placer. Sin embargo, la posibilidad de que los de Tudela remontasen duró apenas cinco minutos, lo que le costó a Marcos Mendes hacer el segundo de sus tres goles. Con el tiempo cumplido, el propio delantero guineano rubricó la goleada del Tarazona.

Es una situación jodida, para aprender, hay que seguir mejorando pequeños matices. Hay que seguir, ya que esto no ha hecho más que empezar

A la conclusión del partido, el técnico del Tudelano, Oriol Riera, apuntó que "el equipo entró bien en el partido, pero dos errores individuales en la primera parte nos han costado dos goles. La SD Tarazona ha estado muy acertada delante  de portería y nosotros poco. Con la desventaja de dos goles en el marcador remar es muy complicado y, además, cuando hemos conseguido acortar distancias en el marcador, hemos cometido otro error que nos ha condenado al 3-1. De ahí al final el partido se ha vuelto loco, hemos intentado ir para arriba, dejando muy poca gente atrás, para intentar hacer el segundo gol. Es una situación jodida, para aprender, hay que seguir mejorando pequeños matices, sobre todo de errores individuales que nos hacen perder puntos, como ha sucedido hoy. Hay que seguir, ya que esto no ha hecho más que empezar. 

El resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo. Los errores puntuales, tanto en la primera como en la segunda parte, nos han penalizado mucho

Por su parte, el autor del único gol de Tudelano, Oier Sarriegi, señaló que "el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo. Con el 2-1, a veinte minutos para el final, estábamos todavía en el partido, pero los errores puntuales, tanto en la primera como en la segunda parte, nos han penalizado mucho y los dos últimos goles han llegado con el equipo volcado en busca de la remontada. Pese a la derrota, creo que hay cosas positivas para sacar, el bloque es nuevo, hay que seguir haciendo piña y estoy seguro de que el próximo domingo ante el Utebo se verá el equipo que somos. Borrón y cuenta nueva, y a seguir luchando, a ver si ante el Utebo somos capaces de hacer un buen partido y sumar los tres puntos".

tarazona tudelano manu castillo

Ficha técnica

TARAZONA 4

TUDELANO 1

TARAZONA Dorronsoro, Sito, Toni Jou, Carrasco (Gabri, min.85), Moustapha, Chavarría, Iván Martínez (Villamayor, min.92), David S., Nacho Pastor, Mendes, Nestor (Gnali, min.72).

TUDELANO Santamaría, Sarriegi, Riego, Castillo, Santamaría, Pape (Adrián Ruiz, min.67), Mikel Bueno, Aitor Aguirre (Lluc Carrera, min.67), Mousa (Alberto, min.62), Patxi Dávila (Prats, min.56), Kanouté.

Goles 1-0, min.16: Marcos Mendes. 2-0, min.36: Santamaria (p.p.). 2-1, min.70: Sarriegi. 3-1, min.75: Marcos Mendes. 4-1, min.90: Marcos Mendes.

Árbitro Cornelles Vicente (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Chavarría, Moustapha, David Sanz; Ramón Riego, Mikel Bueno.

Incidencias Más de 900 espectadores en el estadio municipal de Tarazona. 

Comentarios