fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra recibirá a Jaén en los octavos de la Copa del Rey

La eliminatoria, a partido único, se celebrará el día 16 o 17 de enero en el pabellón Ciudad de Tudela

atp iluminacion tudelano ribera navarra jaen sorteo copa del rey
photo_camera Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS recibirá a Jaén Paraíso Interior en octavos de final de Copa del Rey. Así lo ha determinado el sorteo celebrado en la tarde del jueves, en el que han estado presentes todos los equipos de Primera División salvo Noia, y Oleoinnova Mengíbar, único superviviente de Segunda.

La eliminatoria, a partido único, se celebrará el día 16 o 17 de enero en el pabellón Ciudad de Tudela, que acogerá el segundo duelo en la competición del KO entre riberos y jienenses tras el choque de semifinales de Final Four de la temporada 2018-2019, de infausto recuerdo para los navarros.

Un rival duro, como no podía ser de otra forma, y con una espectacular trayectoria en los torneos eliminatorios, ya que los de Dani Rodríguez suman tres presencias en la Final Four, dos de ellas llegando a la final, un duelo decisivo que también alcanzaron en otra ocasión con el anterior formato. A todo ello hay que sumar las tres Copas de España presentes en sus vitrinas.

Para Juanma Marrube, jugar en el Ciudad de Tudela es un plus. "Dando que estamos en esta vorágine de viajes y desplazamientos, hemos logrado esa pequeña victoria de jugar como local y ese condicionante de poder pelear por los cuartos en casa", indica el gallego, consciente del potencial amarillo.

"Es un equipo plenamente preparado para esta competición, habituado a partidos igualados y reñidos y que cuenta con una plantilla con mucho oficio, mucha preparación y con un entrenador que lleva muchos años en el club, por eso ha peleado y va a pelear por estas competiciones", afirma. "Pero, en casa, con nuestra gente, trataremos de igualar su potencial, y también creo que vamos a querer pelear por seguir escalando eliminatorias en esta competición", añade.

El choque tendrá lugar dentro de casi dos meses, y justo antes de un parón de casi cuatro semanas por la disputa de encuentros internacionales, por ello Marrube no se aventura a hacer más valoraciones. "Ahora mismo es complicado y muy apresurado hacer una valoración porque no la tengo muy clara. Nuestro horizonte es Murcia y, luego, Jaén también en casa, que puede ser un muy buen test para nosotros, pero eso es lo que tenemos en mente a muy corto plazo, que es lo realmente importante", manifiesta.