fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra busca su primer triunfo en casa del líder

El equipo de Juanma Marrube visita esta tarde (18:00 horas) el Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra-Osasuna Magna Xota (28)
photo_camera Anás trata de llevarse el balón en el derbi navarro ante la oposición de Geraghty.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS inicia este sábado un exigente noviembre con hasta seis partidos con una dura prueba, la que siempre supone visitar al FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

La cita tendrá lugar a partir de las 18:00 y en ella los de Juanma Marrube buscarán de nuevo estrenar su casillero de victorias, una empresa nada fácil teniendo en cuenta el potencial de los de Jesús Velasco, que recientemente han logrado el pase a la Ronda Élite de la UCL Futsal al acabar primeros de su grupo.

Una competición en cuya primera fase perdieron por lesión para toda la campaña a Álex Yepes, que a su vez vino a sustituir al final del mercado de fichajes al también lesionado Ferrão. Junto a ambos, también son bajas Miquel Feixas, Sergio Lozano y Matheus. Bajas que limitan algo el infinito potencial de un equipo que, aún así, cuenta con una plantilla plagada de recursos en todas sus zonas y que tiene a Catela (8 goles) como máximo goleador del equipo y de la categoría.

"Nuestra realidad es que todas las canchas son complicadas, pero ésta más, si cabe. Creo que es el equipo con mayor potencial y jugadores más determinantes de nuestra Liga", reconoce el preparador gallego del conjunto blanquillo, que considera que no van a notar las bajas. "Está claro que sus ausencias son importantes para ellos, pero tienen un muy buen filial y siguen teniendo un gran elenco de jugadores determinantes, por lo que creo que no las van a notar", explica Marrube, que señala dos claves.

"La primera es la realidad, la cancha a la que vamos. La segunda es nuestra mentalidad, cómo enfoquemos el partido, la valentía y el carácter que tengamos. Siendo conscientes de que es una empresa difícil, al mismo tiempo creo que también es un partido en el que, si tenemos esa mentalidad y esa claridad de ideas, tendremos nuestras opciones, y eso vamos a pelear", manifiesta el técnico.