El Tudelano remonta con 10 jugadores pero el colegiado impide un resultado mejor

El Tudelano remonta con 10 jugadores pero el colegiado impide un resultado mejor

 

FUENLABRADA: Basilio, Edu Payá, Paco Aguza (A), Raúl Aguilar, Rubén Anuarbe, Fran Dorado (A) (Carlitos 61′), Omar (Borja 70′) (A), Guti, Antonio López (Cala 85′), Molino (A), Pachón.

TUDELANO: Zaparain, Delgado (AA 56′), Lumbreras (Borja 71′), Nandi (A), Jonathan, Lalaguna, Azpilicueta (A), Reche (A), Alex, Esparza (A) (Marcos Martín 62′), Víctor Bravo (Jordi Martí 73′) (A).

GOLES: 1-0 Lalaguna (p.p.) (64′), 1-1 Jonatan (78′).

Después del partido horroroso de la semana pasada contra la SD Amorebieta, tocaba intentar lavar la cara, ante un rival, el Fuenlabrada que  está llevando una buena temporada y que ya ha conseguido su objetivo que no es otro que el mantener la categoría.

Por su parte el CD Tudelano,  tenía que salir al campo en busca de arañar algún punto que le permitiera cuanto antes, conseguir los puntos necesarios para lograr la permanencia en la categoría del bronce del fútbol español.

Y eso es lo que hicieron los blancos, salir en el Fernando Torres  a presionar a su rival, adelantando las líneas lo que hizo que el equipo local apenas si tuviera ocasiones en esta primera parte y fuese incapaz de encontrar los huecos que había tejido la tela de araña  tudelana. Fruto de esto y la presión recuperaban el balón rápidamente, creando las ocasiones mas claras, en un cabezazo al larguero de Nandi y el balón que saca bajo palos el defensor madrileño a tiro de Alex. También pudo inaugurar el marcador Fernando Esparza en un disparo raso que se marcha fuera por poco.

Pero en la segunda parte, las cosas iban a cambiar en el minuto 62 es expulsado Fernando Delgado por doble amarilla y el posterior gol en propia meta de Nandi, en el minuto 64. Además el técnico local, movió el banquillo en post de dar mayor profundad al ataque y aprovechar la superioridad numérica.

Pero el CD Tudelano lejos de amilanarse,  tiró de bravura y casta,  Manix Mandiola movió el banquillo dando mas  fuerza al ataque con la entrada de Borja Herrera y Jordi.  Esto hizo que el equipo presionara mas arriba y recuperara la posesión del esférico a pesar de estar uno menos y el tener varias ocasiones en las botas de Alex y Jordi. Fruto de ello legaría el gol del empate de Jonathan,  que se había sumado también a funciones ofensivas.

Mención aparte merece la actuación arbitral, ya que dejó de señalar un claro penalti por derribo a Jordi en el minuto 92.  Tampoco mostró la misma equidad en las cartulinas amarillas permitiendo muchas faltas que debieron ser cortadas antes con cartulina  para los jugadores locales y algunas de esas faltas no señaladas provocaron la exasperación de algunos jugadores riberos que luego vieron cartulina amarilla.

 Rueda pensa Manix Mandiola

 

Entrevista a Jordi Martí

Declaraciones Fernando Esparza

 

Comentarios