FÚTBOL

El Tudelano se queda fuera de la final de la Copa RFEF tras caer con el Txantrea

El conjunto blanquillo volteó el gol inicial de los de Pamplona, pero los locales acabaron llevándose el triunfo al aprovechar dos penaltis

tudelano peña sport copa rfef6
Un jugador del Tudelano abandona el terreno de juego en un partido anterior.
El Tudelano se queda fuera de la final de la Copa RFEF tras caer con el Txantrea

El Tudelano se queda fuera de la final de la Copa RFEF al caer en el campo del Txantrea. El conjunto de Oriol Riera se sobrepuso al gol inicial local y le dio la vuelta al partido, pero dos penaltis a favor de los de Pamplona, uno en cada tiempo, acabaron por decantar el encuentro.

El choque no empezó bien para los de Tudela que antes de cumplirse el minuto diez ya iban por detrás en el marcador. Superada la primera media hora de juego, el Tudelano logró darle la vuelta al partido en apenas ocho minutos. Patxi Dávila, primero, y Alberto Fernández, después, pusieron por delante a los visitantes que, no obstante, vieron como el Txantrea lograba las tablas desde el punto de penalti antes de que el árbitro decretara el descanso.

En la segunda parte, una nueva pena máxima permitió a los de Pamplona desequilibrar el partido y conseguir la clasificación para la final de la Copa RFEF.

FICHA TÉCNICA

3 TXANTREA

2 TUDELANO

TXANTREA Aitor, Oihan, Lezaun, Aser (Anaitz), Ander (Gortari), Úriz (Eleder), Mario, Julen (Martín Fuentes), Fermín (Héctor), Tabuenca y Yoel.

TUDELANO Roberto, Sarriegi, Manu Castillo (Mikel García, min.35), Pape, Colau (Telletxea, min.70), Aitor Aguirre (Pol Prats, min.62), Moussa, Patxi Dávila, Kanouté (Adrián Ruiz, min.62), Alberto Fernández (Mikel Bueno, min.70) y Gispert.

Goles 1-0, min.9: Fermín. 1-1, min.30: Patxi Dávila. 1-2, min.38: Alberto Fernández. 2-2, min.45+2: Julen (p.). 3-2, min.77: Eleder (p.).

Árbitro Javier Fernández Santesteban, asistido por Fermín Lasa y Silvestar Gochev.

Estadio Instalaciones Txantrea.

Comentarios