El Tudelano, no remata la faena y la Peña Sport está a 8 puntos

El Tudelano, no remata la faena y la Peña Sport está a 8 puntos
Idoya 1 – 1 Tudelano

Idoya: Anaiz, Sola, Ander, Zudaire, Sotes, Iosu, Pablo (Edu min 65), Felones (Juanma min 71), Joseba, Hermoso, Urbiola.

Tudelano: Asin, Lalaguna, Lumbreras, Jonathan, Marcos Martín, Azpilicueta, Mena (Jorge min 83), Damián, Martí, Esparza, Adrián Terré (Chueca min 63).

Arbitro: Sr Huarte, vieron la tarjeta amarilla Iosu, Felones e Imanol (2) por lo que fue expulsado, esta última fue por haber ocasión manifiesta de gol. Por parte del Tudelano la vieron Damián(2) la última por no sacar la falta cuando pita el colegiado al estimar que la barrera está adelantada y Adrián Terré.

Goles: 0 -1 min 20 Carlos Mena
1 – 1 Min 89 Joseba.

El Tudelano ha dominado completamente el partido ha tenido infinidad de ocasiones para desequilibrar el partido y el Idoya ha tenido la fortuna de una de las pocas ocasiones que tuvo para acercarse a los dominios de Asín marcar su gol ya casi al final del partido premiando el tremendo esfuerzo fisico realizado.

El terreno de juego estaba en precarias condiciones y si bien el mas perjudicado fue el Tudelano, ya que no pudo dar mas de tres pases seguidos, tambien lo fue para el Idoya, ya que al botar el esferico este se frenaba, y perjudicaba sus contragolpes.

Todo el partido fue de dominio del Tudelano y el Idoya en balones largos a la contra buscando su ocasión. Para elminar estas contras la táctica del Tudelano consistía en adelantar un poco la línea defensiva y dejar a los delanteros locales en fuera de juego.

La ocasiones para el Tudelano no tardarían en llegar, en el minuto 2 Esparza remata de cabeza y el esférico se marcha fuera.En el minuto 12 una falta sacada por Mena se estrella en el larguero. Llega el minuto 20 y en una jugada iniciada por Damián, le llega el balon a Martí que dispara y el portero del Idoya rechaza con apuros llega por detrás Mena que empuja el balón al fondo de la red. Por su parte el Idoya llega en un par de ocasiones a la portería de Asin, sobre todo en las botas de Joseba que fue el hombre mas activo del equipo local, pero sin crear excesivo peligro. Y con una última ocasión de Adrian Terré en cabezazo por encima de la puerta nos vamos al descanso.

En el segundo tiempo sigue llevando la manija del juego el Tudelano y siguen las ocasiones para el Tudelano, Martí regatea al defensa se planta delante del portero dispara fuerte a un lado y Anaiz realiza un paradón espectacular mandando el balón a corner. Posteriormente hubo un gol anulado a Azpilicueta por falta en el área. Y Jorge Rodríguez en una internada por la banda izquierda dispara y vuelve a parar Anaiz.
En el minuto 89 de partido Joseba se hace con un balón el el area por el lado derecho dispara y el balón entra en la portería de Asín. Ya en el descuento en una jugada del Tudelano tocando la pelota en triangulación lo que permite a Jordí Martí encarar solo hacia el portero, es derribado por Imanol que ya tenía una tarjeta y por tanto es expulsado. Es una falta muy peligrosa puesto que es la última jugada del partido en el minuto 93. Damián se queja de que la barrera no esta a la distancia no saca y por tanto recibe tarjeta amarilla y como ya tenía una es expulsado. La falta que es al lado de la linea frontal del area muy peligrosa la lanza Jorge pega en un defensa y el balon se va a coner y aquí se acaba el partido.


Comentarios