FÚTBOL

El Tudelano ya mira al mercado para reforzar la plantilla

El nuevo Consejo de Administración, liderado por Alejandro Ghirardi, ha mostrado su preocupación por la marcha del equipo y ha asegurado que pondrá todos sus recursos en mejorar la parcela deportiva

tudelano consejo administracion
Javier Marco (vicepresidente), Alejandro Ghirardi (presidente del CD Tudela SAD) y Nelson Vives (socio estratégico y comercial).
El Tudelano ya mira al mercado para reforzar la plantilla

El CD Tudelano SAD reforzará su plantilla más pronto que tarde. Así lo han reconocido sus nuevos dirigentes, que han mostrado su preocupación por la marcha de equipo y han reconocido que sus esfuerzos ahora mismo se centran en enderezar el rumbo del conjunto blanquillo. “Estamos trabajando muy duro para resolver este problema en el próximo mercado de pases”, ha explicado el presidente Alejandro Ghirardi, que ha adelantado que “estamos viendo las posiciones que hay que reforzar y vamos a poner todos nuestros recursos para mejorar la parcela deportiva”.

Sobre si esos refuerzos llegarán antes de que se abra el mercado de fichajes en diciembre, no ha querido aventurarse Ghirardi, que se ha limitado a decir que el entrenador Carlos Pérez Salvachúa ya ha realizado alguna sugerencia en este sentido y que la entidad ya baraja algunos nombres. “Son cosas que vamos a resolver en las próximas semanas. Estamos trabajando mucho en este asunto y podría ser que llegara algún jugador antes de la apertura del mercado de diciembre. Dependerá del míster, de las necesidades puntuales y de los gustos que tenga”, ha precisado el presidente del Tudelano.

Pese a la mala situación deportiva del equipo, que ha sumado solo dos puntos de los 27 posibles, Ghirardi ha recordado que un hipotético descenso no variaría el plan inicial trazado. “Tendríamos que reenfocarnos para recuperar rápidamente la categoría, pero como eso todavía no ha ocurrido, vamos a poner toda nuestra energía por resolver el apartado deportivo”, ha comentado el máximo dirigente blanquillo, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición diciendo que “nuestro proyecto no depende de los resultados deportivos. El plan sigue siendo el mismo, de aquí a cinco años mirar las categorías profesionales, la Segunda A en este caso, ese foco no lo perdemos. Tenemos que atravesar realidades puntuales, pero el objetivo sigue siendo el mismo, no cambia”, ha indicado.

Ghirardi ha realizado estas declaraciones en su primera rueda de prensa como presidente del CD Tudelano SAD, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente Javier Marco y el socio estratégico y comercial, Víctor Vives. “A partir de este momento empezamos a desplegar todas nuestras fuerzas para definitivamente transformar al Tudelano en un club profesional. Ese es el objetivo principal, además de fortalecer otras unidades de negocio que podemos desarrollar”, ha declarado el máximo dirigente blanquillo, después de que este lunes quedará constituido el primer Consejo de Administración de la historia del CD Tudelano SAD.

Por su parte, el vicepresidente, Javier Marco, ha destacado que “es un día importante para el Tudelano porque ha finalizado con éxito la transformación en SAD del club, un procedimiento que ha durado muchísimos meses y solo podemos agradecer el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado por la junta anterior. A partir de ahora comienza una nueva etapa”.

Víctor Vives, que se va a encargar de desarrollar toda el área de eventos tantos culturales como de entretenimiento, ha manifestado que “un club como el Tudelano tiene que desarrollar la parte estratégica para seguir creciendo y llegar mucho más arriba. Para eso se necesita una estructura basada no solo en el fútbol, sino también en el aspecto comercial”.

Ghirardi también se ha referido a la reforma del estadio Ciudad de Tudela para señalar que “estamos terminando de cerrar el convenio para reformar la iluminación de la instalación, solo resta saber qué empresa es la adjudicataria para ejecutar las obras, y una vez termine este proceso nos pondremos a trabajar para ver de qué manera podemos gestionar el estadio, sin interrumpir ningún proyecto”.

Sobre si el Ciudad de Tudela seguirá contando con césped natural, el presidente del CD Tudelano SAD ha dicho que todo “está a expensas de ver cómo evoluciona nuestro desembarco y de la marcha deportiva del equipo. Creemos que podemos seguir con este proyecto, es decir, primero renovar la iluminación y después mantener el césped natural con vistas al futuro deportivo que queremos para el club. No obstante, esto se hablará con el Ayuntamiento de Tudela, es un asunto del que estamos hablando permanentemente”.

Comentarios