FÚTBOL

El Tudelano aspira a estrenar en Calahorra su casillero de victorias

El equipo blanquillo, que cuenta con las bajas de los sancionados Caballero y Samanes, afronta con "tremenda ilusión" este partido de rivalidad vecinal

tudelano talavera
El Tudelano hace piña en el último partido de liga.
El Tudelano aspira a estrenar en Calahorra su casillero de victorias

El Tudelano visita esta tarde (17:00 horas, Footters) el campo de La Planilla con la ilusión de sumar su primera victoria en liga ante el Calahorra en un partido de rivalidad vecinal. Así lo ha reconocido en la previa el técnico del conjunto blanquillo, Carlos Pérez Salvachúa, que ha señalado que “vamos con una ilusión tremenda de lograr ahí el primer triunfo de la temporada. Sabemos que la afición del Tudelano se va a desplazar para ver el partido, también que toda la afición del Calahorra va a acudir al campo, y será un partido bonito”.

El equipo blanquillo, que afronta el duelo con las bajas de Pablo Caballero y Santi Samanes por acumulación de tarjetas, ha trabajado durante la semana para tratar de corregir los errores defensivos que les están costando goles durante los partidos y espera poder brindar una victoria a su afición en un encuentro de máxima rivalidad. “Nuestros seguidores son conscientes de que estamos trabajando, sé que no tienen ninguna duda de que el equipo está luchando para salir de la situación en la que se encuentra. Va a ser un proceso largo, quedan todavía muchas jornadas y el grupo cada día va a más”, ha reconocido el técnico madrileño que, no obstante, ha advertido de la dificultad del partido de esta tarde. “La Planilla no es un campo fácil y en este caso además se añade que se trata de un partido de rivalidad entre dos ciudades tan cercanas, que iguala las situaciones y que la clasificación no cuente a la hora de salir a jugar”.

Por su parte, el técnico del Calahorra, Eduardo Docampo, que no podrá contar esta tarde con el concurso de los lesionados Fran Rodríguez y Mario Gómez, ha asegurado que es un “partido de gran rivalidad” y ha añadido que “espero que la afición del Calahorra responda a la llamada que ha realizado el club, nos empuje y nos lleve a la victoria”.

El técnico bilbaíno, que ha reconocido que el equipo llega al partido con confianza tras arañar un punto en Valladolid, ha manifestado que no espera un partido fácil ante el Tudelano. “Es un equipo que pone mucha intensidad, mete muchísimos balones al área y estoy seguro de que nos va a poner las cosas muy difíciles. El Tudelano, evidentemente, va a querer conseguir la primera victoria y espero que no sea en Calahorra, pero algún día van a ganar”.

En este sentido, Docampo ha apuntado que, además de la intensidad que le mete el Tudelano a los partidos, le preocupan también las ganas que tiene el rival por conseguir esa primera victoria en liga. “Quieren conseguir rápido ese primer triunfo para cargarse de moral y decirle a todo el mundo que están en la categoría por méritos propios”, ha sentenciado.

Convocatoria del Tudelano: Ale Arana, Delgado, Molina, Toni Frau, Aveldaño, Gualda, Chavarría, Rodrigo, Cabellud, Pellegrino, Yasin, Cedenilla, Aranzabe, Vassilakis, Iván Elena, Diego Royo, Alain Ribeiro, Aitor González y Natxo Zabal.

Convocatoria del Calahorra: Adriá Collet, Javier Marcén, Cristian Fernández 'Titi', Andoni Ugarte, Imanol Barace, Imanol Sarriegi, Lander Yurrebaso, Manu Ramírez, Carlos Vicente, Omar De la Cruz, Julio Iricibar, Álex Arias, Miguel Ángel García Cera, Jesús Álvarez, David Grande, Íñigo Zubiri, Tarsi Aguado, Jorge Martínez Losa, David Soto, Eneko Zabaleta y Miguel Martínez. 

Comentarios