FÚTBOL

El Tudelano echa a andar esta tarde con 15 jugadores

El club tiene previsto cerrar varios contratos más en los próximos días
tudelano estadio ciudad de tudela
El Tudelano comienza esta tarde su puesta a punto para la temporada 2022-2023. Foto: Jose.Sánchez
El Tudelano echa a andar esta tarde con 15 jugadores

El nuevo proyecto deportivo del CD Tudelano en la categoría 2ª RFEF echa a andar y se configura con una nueva plantilla al cargo del nuevo entrenador, Oriol Riera Magem. La primera sesión de trabajo será esta tarde, y tendrá lugar con estos quince jugadores ya cerrados, a falta de concretar el resto de la plantilla en los próximos días.

PLANTILLA

  • Julen Pagola Etxarri

El meta pamplonés (20), llega procedente del Marchamalo, con el que ha disputado la segunda vuelta del pasado curso en 2ª RFEF. Formado en Tajonar, también pasó por las filas de San Juan e Izarra. La última vez que un Pagola y el Tudelano alinearon sus caminos se lograron gestar históricas.

IMG-1482

  • Ian Luca. Defensa, lateral

Indiscutible en la plantilla del DHJ, ha sido uno de los puntales y clave en la gran primera parte de temporada del juvenil la pasada temporada. 30 partidos y un gol en la 2021-22. Como Lluc, uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

IMG-1420

  • Oier Sarriegi Isasa, lateral

Del 97, lateral con muchísimo recorrido. Indiscutible en el Ebro, donde jugó 30 partidos la temporada pasada en el G3 de 2ªRFEF, uno de los más exigentes. Hermano de Imanol Sarriegi, actual jugador de la SD Logroñés y ex jugador del Tudelano en la 20-21, donde dejó muy buenas cifras y sensaciones. También es hermano de Amaiur Sarriegi, jugadora profesional en la Real Sociedad e internacional absoluta que está disputando la Eurocopa Femenina en Inglaterra. Antes del Ebro pasó por la UD Mutilvera, donde sufrió una grave lesión, jugando precisamente contra el Tudelano, de la que se recuperó con muy buen rendimiento la última campaña. Ha pasado por la cantera del Antiguoko, Athletic de Bilbao y Alavés, alternando cesiones en zamudio y Leioa. También pasó por la Peña Sport de Tafalla. Poderío físico y experiencia, a pesar de tener sólo 25 años.

IMG-1416

  • Mikel Santamaría, defensa central

De Pamplona, llega del Racing Rioja con 33 partidos y dos goles en el grupo 2 de segunda RFEF en la temporada 21/22. Formado en Osasuna y con un breve paso por Alfaro y la cantera del Athletic, después ha jugado en 2ªB con Albacete, Hércules, Racing de Santander y UD Logroñés. Más de una veintena de partidos en fase de ascenso a segunda (siempre ha estado en equipos punteros), y más de 300 partidos jugados en 2ªB. Hermano de Roberto Santamaría, portero del Amorebienta que ha jugado más de 300 partidos en 2ªA. Cumple 35 años hoy.

IMG-1439
IMG-1439
  • Manu Castillo Ortega, defensa central

Manuel Castillo Ortega (24), será otro de los baluartes defensivos para la próxima temporada. El de Benidorm llega tras disputar cerca de 1.000 minutos y 23 encuentros en el G4 de la mano del Xerez Deportivo. Formado inicialmente en el Muleño, en su trayectoria figuran también otros clubes de la talla de Yeclano y UCAM.

IMG-1472

  • Mikel Serrano García, defensa central

Mikel Serrano García (19), otro juvenil que se suma el salto a la primera plantilla. El pasado año una grave lesión nos privó de disfrutar de su fútbol, pero ahora le toca volver más fuerte aún.

IMG-1486

  • Iván Fernández, lateral izquierdo

Siguiendo el caminito del Ebro, como buen carrilero, llega a nuestra banda izquierda Iván Fernández Gispert. Nacido en Logroño hace 21 años y formado en las prestigiosas escuelas de Valvanera y UD Logroñés, ha defendido los escudos del CF Comillas y CD Robres. Seguro que su poderío y despliegue físico dará más de un domingo de gloria.

IMG-1494

  • Víctor Poveda, lateral izquierdo

Desde la alicantina ciudad de Ibi y con el sello de algunas de las mejores canteras del Levante nacional en su cartilla, firma con el Tudelano Víctor Poveda Castellar. Se desempeña en la banda izquierda y viene de ascender a 1ª RFEF con el Intercity. A sus 22 años acumula experiencia en las canteras del Hércules, Valencia y Valladolid CF. También ganó experiencia en su estancia en el Atlético Tordesillas de 3ª RFEF.

IMG-1492

  • Aitor Aguirre Inchausti, mediocentro

20 años y sub-23. Procede de la Peña Sport de Tafalla, donde ha jugado la última temporada en 2ªRFEF G2. Formado en el Antiguoko y también con pasado en las filas del CD Calahorra (B), Aitor es un mediocentro tolosarra con proyección ofensiva y buen despliegue físico. Llega con el objetivo de confirmar su valía en categoría nacional.

IMG-1449

  • Papé Assane Mbodji, mediocentro

Otro joven (24) con vigor y puro músculo. Senegalés que lo mismo sostiene al equipo, que te remolca a pulso un tractor en el cisco bardenero. Procede de la U. Llanera, donde ha sido importante y ha cogido ritmo 2ª RFEF. Formado en las escuelas de Granada, Atlético de Madrid, Getafe y Valladolid, conoce otras ligas profesionales europeas y ha disputado la UEFA Youth League.

IMG-1452

  • Juan Cataldi, mediocentro

Desde Buenos Aires, con escala en la Súper League 2 de Grecia, llega a la casa blanquilla Juan Cataldi. Mediocampista polivalente y llegador, creció en una familia enormemente ligada al mundo del fútbol profesional. 23 partidos en la 2ª Liga griega, con el OF Lerapetras. Formado en un histórica argentino, Gimnasia y Esgrima La Plata, a sus 23 años también ha pasado por el fútbol profesional boliviano, ha debutado en Primera Div. argentina y ha disputado la Copa Libertadores.

IMG-1479

  • Lesedi S. Alset, mediocentro

Nacido en 2003 en Pretoria (Sudáfrica), este joven jugador es un mediocentro de corte muy físico, con algo de llegada, pero sobre todo, puede aportar solidaridad defensiva a sus compañeros. Llega procedente del CD Vázquez Cultural DHJ de Marbella, equipo con renombre a nivel de formación de categorías inferiores. Fichó en enero y ha jugado 19 partidos en la segunda vuelta, todos ellos de titular y completando prácticamente todos los minutos.

img-1500

  • Lluc Carrera Sánchez. Media punta, extremo

Procede del División de Honor Juvenil (DHJ) del Tudelano, previo paso por la SD Oyonesa. Muy talentoso y desequilibrante, con continuidad. Está llamado a marcar la diferencia. Lo ha jugado prácticamente todo con el DHJ marcando 11 goles. Ha ido convocado en varios partidos con el primer equipo y debutó con pocos minutos ante el Rayo Majadahonda en liga. Nacido en 2003, obviamente ocupa una ficha sub-23. Uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

IMG-1412

  • Alberto Fernández Broens, delantero/segunda punta

    23 años recién cumplidos, llega del Tarrassa FC. La pasada temporada jugó 32 partidos y completó 7 goles en el siempre complicado grupo 3 de 2ª RFEF. Fernández Broens ha pasado por los filiales de Mallorca, Espanyol, Poblense, fue internacional sub-18 y acumula más de 50 partidos adicionales jugados en la extinta 2ªB.

IMG-1433

  • Mohamed Mubarak, delantero

    Mohamed Mubarak (23), llega desde Portugal pisando fuerte. Su tarjeta de presentación incluye 10 goles en 20 partidos con el Säo Pedro (Serie C) la pasada campaña, pero no se conforma y quiere batir su propia marca a base de reventar redes en 2ª RFEF.

IMG-1496

Comentarios