FÚTBOL

El Tudelano comienza su puesta a punto

El director deportivo Guillermo Pereyra ha reconocido que al equipo le faltan todavía cuatro o cinco piezas, entre ellas un medio centro sub-23, un nueve de referencia y un punta rápido y con desborde

tudelano pretemporada
La plantilla del Tudela realiza carrera continua sobre el césped del Ciudad de Tudela.
El Tudelano comienza su puesta a punto

El Tudelano SAD ha arrancado este lunes 19 de julio su pretemporada en el estadio Ciudad de Tudela a las órdenes del técnico donostiarra Javier Olaizola.

Quince de los diecisiete jugadores que conforman el plantel blanquillo en estos momentos y varios juveniles han participado en esta primera sesión de entrenamiento, muy física, que ha tenido su continuidad por la tarde en el campo de hierba artificial de Jesuitas, donde se han trabajado aspectos más técnicos y tácticos.

tudelano pretemporada2

A esta primera cita han faltado el guardameta mexicano Alejandro Arana que, según ha avanzado el director deportivo Guillermo Pereyra, llegará este miércoles, y el central balear Toni Frau, el último en fichar por el Tudelano, que está previsto que este mismo martes se sume ya al grupo.

Un grupo al que todavía habrá que añadirle cuatro o cinco piezas más antes de que arranque la liga el próximo 28 de agosto (este martes 20 de julio se sortea el calendario). Pereyra ha confirmado que atrás (portería y defensa) el equipo está cubierto, si bien ha dejado abierta la posibilidad de incorporar a un portero sub-23, que bien podría ser Eric Gamen, guardameta del Tudelano Juvenil de División de Honor que está realizando la pretemporada con el primer equipo. “Vamos a ver cómo se desarrolla la pretemporada y qué valoración hace el cuerpo técnico”, ha asegurado el director deportivo, que ha dejado claro que, como mínimo, el equipo se debe reforzar con otros dos sub-23 para cumplir las exigencias de la RFEF.

tudelanopretemporada4

Actualmente, el Tudelano cuenta con cuatro en plantilla y debe disponer de un total de seis antes de que arranque el campeonato. En este sentido, Pereyra ha adelantado que tiene negociaciones bastante avanzadas para incorporar un medio centro menor de 23 años.

Independientemente de estos refuerzos, el director deportivo blanquillo está peinando el mercado para fichar un nueve de referencia. “Buscamos un delantero centro con una carrera contrastada y de cierta jerarquía, pero no nos hemos puesto un plazo para cerrar su contratación. Ponernos presión no es necesario en este momento, tenemos claro lo que queremos y a partir de ahí vamos a tratar de cerrarlo. El entrenador está tranquilo con lo que trajimos y ahora lo importante es que las piezas vayan acoplándose cuanto antes”, ha indicado Pereyra, que, además, ha confirmado que la idea es traer otro punta "con unas características diferentes al delantero centro de referencia que estamos buscando. Puede ser un futbolista sénior o sub-23 de más velocidad, de uno contra uno, de aprovechar los espacios o las dejadas del delantero centro".

tudelano pretemporada5

Los dirigentes del Tudelano saben que el objetivo primordial de esta temporada es la permanencia en la Primera RFEF, pero tienen la ilusión de “poder pelear por estar más arriba y ser protagonistas de este torneo tan lindo que va a comenzar. No obstante, hay que ser cautos, ver cómo se va acoplando el grupo y cuando empecemos a jugar partidos iremos viendo para qué estamos”, declaró Pereyra.    

La línea de Olaizola es "trabajo, trabajo y trabajo"

Por su parte, Olaizola ha manifestado después de la primera sesión de entrenamiento que los jugadores han llegado bien a nivel físico a la pretemporada y que estas primeras semanas van a ser de mucho trabajo. “La línea a seguir va a ser trabajo, trabajo y trabajo”, ha comentado el preparador blanquillo, que ha destacado que los objetivos están muy claros. “Tenemos que trabajar duro desde la pretemporada para que cada fin de semana estemos cerca de ganar. Si trabajamos fuertes vamos a estar todos los fines de semana cerca de ganar”.

tudelanopretemporada3

Olaizola ha recordado que sus equipos se caracterizan por ser competitivos y en esta liga tan exigente como la Primera RFEF nuestro objetivo es intentar quedarnos entre los 15 primeros para evitar el descenso porque hay que tener en cuenta que vamos a pelear con verdaderos trasatlánticos de la categoría, con presupuesto más altos que el nuestro”.

El técnico, que ha reconocido sentirse muy cómodo trabajando en Tudela, ha declarado que la prioridad ahora es acertar con los delanteros que faltan por llegar. “Nos falta eso, los delanteros son los que más dinero cuestan, pero tenemos la esperanza y la total confianza de que al final llegarán jugadores competitivos para reforzar al equipo”.

tudelano pretemporada6

Comentarios