FÚTBOL

El Tudelano arrancará la liga visitando el campo del Racing de Santander

El estreno en la Primera RFEF será exigente para el equipo de Javier Olaizola que, en la segunda jornada, recibirá en casa al Deportivo de la Coruña

tudelano pretemporada7
La plantilla del Tudelano entrenando sobre el césped del Ciudad de Tudela.
El Tudelano arrancará la liga visitando el campo del Racing de Santander

El Tudelano SAD ya conoce su calendario en la Primera RFEF. Al equipo de Javier Olaizola le espera un inicio exigente en su debut en la Primera RFEF, ya que el último fin de semana de agosto (domingo 29) visitará los Campos de Sport de El Sardinero para medirse al Racing de Santander y después recibirá en casa al Deportivo de la Coruña en la segunda jornada de liga.

Al director deportivo del club blanquillo, Guillermo Pereyra, no le ha sorprendido que les haya tocado un inicio tan complicado. “Es un poco lo que esperábamos. Internamente, mientras veíamos el sorteo, pensábamos que nos podía tocar el Deportivo para empezar y fue el Racing y después el Depor”, ha asegurado el dirigente del Tudelano que, no obstante, ha reconocido que “es un arranque importante e ilusionante porque la motivación de jugadores y cuerpo técnico va a ser altísima, ya que medirte a dos equipos de esa entidad elevan aún más cualquier tipo de expectativa de un buen comienzo”.

Pereyra espera que el inicio de liga sea bueno para el Tudelano porque “sería un impulso enorme para el resto del campeonato”.

El calendario asimétrico que ha propuesto la RFEF (los partidos no siguen el mismo orden en la primera y segunda vuelta) hará que el final de liga sea también complicado para el Tudelano, puesto que en las cuatro últimas jornadas se verá las caras con Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, San Sebastián de los Reyes y Real Unión.

Dos de los partidos de más rivalidad serán los que enfrenten al Tudelano SAD con el CD Calahorra. Los de Olaizola visitarán La Planilla el 14 de noviembre y recibirán al conjunto riojano en el Ciudad de Tudela el 6 de febrero.

Comentarios