FÚTBOL

El Tudelano 2022-2023 se pone en marcha el miércoles 20 de julio

La entidad blanquilla ha anunciado el fichaje Oier Sarriegi y el salto al primer equipo de los canteranos Lluc Carrera y Ian Luca

fichajes cd tudelano 2022
Lluc Carrera, Ian Luca y Oier Sarriegi se pondrán ya este miércoles a las órdenes de Oriol Riera.
El Tudelano 2022-2023 se pone en marcha el miércoles 20 de julio

El nuevo proyecto deportivo del CD Tudelano en Segunda RFEF echa a andar y se configura con una nueva plantilla al cargo del nuevo entrenador, Oriol Riera Magem. La presentación será este miércoles 20 de julio.

Ese día se vestirán ya de corto el defensa Oier Sarriegi Isasa y los canteranos Lluc Carrera Sánchez y Ian Luca. El lateral donostiarra es el primer fichaje del cuadro blanquillo para la temporada 2022-2023. Nacido el 17 de mayo de 1997, se trata de un defensa con muchísimo recorrido. Indiscutible en el Ebro, donde jugó 30 partidos la temporada pasada en el Grupo 3 de Segunda RFEF, uno de los más exigentes. Antes del Ebro pasó por la UD Mutilvera, donde sufrió una grave lesión, jugando precisamente contra el Tudelano, de la que se recuperó con muy buen rendimiento la última campaña. Ha pasado por la cantera del Antiguoko, Athletic de Bilbao y Alavés, alternando cesiones en Zamudio y Leioa. También pasó por la Peña Sport de Tafalla. Poderío físico y experiencia, a pesar de tener sólo 25 años.

Oier es hermano de Imanol Sarriegi, actual jugador de la SD Logroñés y ex jugador del Tudelano en la 2020-2021, donde dejó muy buenas cifras y sensaciones, y de Amaiur Sarriegi, jugadora profesional en la Real Sociedad e internacional absoluta que está disputando la Eurocopa Femenina en Inglaterra. 

Por su parte, Lluc Carrera Sánchez y Ian Luca, que el año pasado formaron parte del equipo Juvenil de División de Honor del Tudelano, dan el salto al primer equipo. Carrera, que también pasó por la SD Oyonesa, se trata de un media punta muy talentoso y desequilibrante, con continuidad. El joven atacante, que puede actuar también en la posición de extremo, está llamado a marcar la diferencia. Lo jugó prácticamente todo con el DHJ marcando 11 goles. Fue convocado en varios partidos con el primer equipo y tuvo unos pocos minutos ante el Rayo Majadahonda en Liga. Nacido en 2003, obviamente ocupa una de las fichas sub-23. Uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

Luca, indiscutible en la plantilla del DHJ, ha sido uno de los puntales y clave en la gran primera parte de temporada del juvenil la pasada temporada. Disputó un total de 30 partidos y marcó un gol en la 2021-22. Como Lluc, otro de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

Comentarios