Tudelano 2 - Peña Sport 1. Gol en el minuto 111 de penalty

Tudelano 2 - Peña Sport 1. Gol en el minuto 111 de penalty
EL TUDELANO PASARA LA ELIMINATORIA

TUDELANO 2 -1 PEÑA SPORT

El Tudelano ha pasado esta eliminatoria con muchos apuros ante la Peña Sport que ha mostrado una cara totalmente diferente a la que exibió en el San Francisco de Tafalla.
Si en Tafalla el dominador absoluto fue el Tudelano que gozó de infinidad de ocasiones para haber dejado sentenciada la eliminatoria, hoy el que tuvo las ocasiones mas claras fue el equipo tafallica, que unas veces por desacierto otras por acierto de Zaparaín solo pudo anotar un gol.

ALINEACIONES

TUDELANO: Zaparain, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Marcos Martín, Iñigo (Azpilicueta min 66), Mena, Damián, Raul Chueca (Jordí Martí min 76), Esparza, Royo (Adrián Terré min 76)

PEÑA SPORT: Ander, Jiménez, Azparren, Joseba (Barace min 81), Igoitz, Txitxo, Toni, Asier, Miguel, Rodrigo (Marco min 73), Galán.

ARBITRO: Eusebio Sáez García, bien en líneas generales y que acertó en las dos penas máximas si bien en la del Tudelano , fue el asistente del colegiado el que advirtió del penalti.

0 -1 min 70 Galán de Penalty
1- 1 Min 81 Esparza
2 -1 Min 111 Jonathan de Penalty

El partido tuvo dos partes muy bien definidas, toda la primera parte y un tercio de la segunda en la que los dos equipos intentan tocar la pelota pero sin crear peligro apenas con un Tudelano conservador del resultado y la Peña Sport adelantando la defensa para asfixiar el juego del contrario. Es por eso que llegamos al final de la primera parte sin ocasiones claras y con juego sobre todo de centro de campo.

Pero el decorado cambia radicalmente, porque en un contragolpe le llega el balón a Toni, regatea a Lumbreras y como era el último hombre y era en el área el árbitro decreta penalti y la expulsión de Lumbreras corría el minuto 70 de partido. Lo transforma Galán. De ese momento y con un hombre menos se realizan dos cambios que fueron muy importantes para el Tudelano porque consiguió mas movilidad de la pelota que hasta entonces no había tenido , de la mano de Adrían Terré y Jordí Martí.

El empate llegó en el minuto 81 en una jugada en la que Esparza se anticipa al defensa y al portero para introducir el balón en la portería. El Tudelano arriesga buscando el gol de la victoría y la peña en peligrosas contras de Toni y Marco que quedandose solo delante de Zaparain envía el balon fuera min 89.

Ya en la prórroga el Tudelano sigue arriesgando en busca de la victoria y la Peña Sport contragolpea con mucho peligro sobre todo en las botas de Marco y Toni. Llega el minuto fatídico de partido 111 cuando recoge un balón Jordí Martí regatea al defensa que le zancadillea y es el juez de línea el que señala el penalti. Lo transforma Jonathan. Yde aquí hasta el final el Tudelano se dedica a conservar el resultado que se podría haber ido al traste si en la última jugada el jugador Barace no hubiera cabeceado alto cuando estaba solo.



Jose Ignacio Perez Mondragon
@tudelano12

Comentarios