baloncesto

Triunfos para el júnior masculino y el cadete femenino del Impotusa Arenas

Los chicos vencieron la pista del Liceo Monjardín (46-91), mientras que las chicas ganaron en la del San Cernin C (22-90)

impotusa arenas junior masculino
photo_camera El técnico del júnior masculino del Impotusa Arenas da instruciones a sus jugadores en el partido del domingo.

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 44 – VALLE DE EGÜES 56

Parciales: 9-9, 12-9, 11-20, 12-18

Nueva derrota del Impotusa Arenas. Los locales, con malos porcentajes de tiro y una defensa irregular, se fueron, pese a ello, ganando al descanso por 26-22. Ya en el segundo tiempo, continuaron los fallos defensivos y los porcentajes no mejoraron, circunstancia que aprovecharon los visitantes, ya más centrados en el partido, para alejarse en el marcador y poner el definitivo 44- 56.

JÚNIOR MASCULINO

LICEO MONJARDIN 46 – IMPOTUSA ARENAS 91

Parciales: 10-27, 15-23, 10-23, 11-18

Victoria para el Impotusa Arenas júnior masculino en un partido en el que, desde el inicio, los nuestros salieron con las ideas claras. Realizaron una presión a toda pista que imprimió un alto ritmo al encuentro, lo que se transformó en robos y rápidas transiciones que acabaron en canasta.

Esto permitió abrir brecha a los tudelanos y jugar sin complejos. Los areneros consiguieron anotar desde más allá del perímetro tras un buen movimiento de balón.

CADETE MASCULINO

CB NOAIN 54 – IMPOTUSA ARENAS 43

Parciales: 17-11, 19-5, 12-14, 6-13

Un malísimo segundo cuarto dejó a los areneros noqueados. En el primer cuarto dieron la cara, costaba anotar, pero consiguieron ver aro circulando bien el balón y liberando tiros sencillos. En el segundo cuarto no controlaron el rebote defensivo, lo que permitió segundas opciones a los de Noain y, encima, estuvieron fallones en el pase y el tiro, lo cual llevó a meter tan solo cinco puntos en ese cuarto. Ya en la segunda parte, los tudelanos parecieron quitarse el miedo a perder, al ver que todo estaba perdido, y empezaron a jugar con más fluidez y desparpajo y, sobre todo, a focalizar mejor dónde y cómo había que realizar los esfuerzos defensivos. Eso llevo a que a falta de 3 minutos estuvieran solo 8 puntos abajo y dispusieran de dos tiros libres a favor. Sin duda, respetable el esfuerzo de los tudelanos que no dieron el partido por perdido, aún yendo 20 abajo en el marcador.

CADETE FEMENINO

SAN CERNIN C 22 – IMPOTUSA ARENAS 90

Parciales: 0-25, 6-26, 11-25, 5-16

Buen partido de las visitantes, salieron concentradas desde el inicio. Tras un gran primer cuarto, se relajaron, precipitándose con los pases y regalando canastas fáciles. Finalmente rompieron la presión rival con un rápido movimiento de balón, sumando así su segunda victoria.

PREINFANTIL MASCULINO

SAN JORGE SANDUCELAI 42 – IMPOTUSA ARENAS 17

Parciales: 16-6, 8-5, 6-6, 12-0

Comienzo de la temporada para el equipo tudelano que ha llegado con muchas ganas y ciertas bajas de última hora por problemas físicos. Partido en el que pudieron competir durante los tres primeros cuartos ante un rival superior físicamente y más conjuntado por haber jugado juntos años anteriores. Cabe destacar, la buena actitud de los areneros, el espíritu de seguir mejorando, y la ayuda de los jugadores del equipo Mini. A seguir trabajando.