TARAZONA

Tarazona instaura el Aula de Alto Rendimiento Deportivo y Académico de la UNED

Los deportistas de alto nivel podrán cursar sus estudios a distancia desde Tarazona

tarazona uned
Presentación en Tarazona del Aula rendimiento deportivo y académico.
Tarazona instaura el Aula de Alto Rendimiento Deportivo y Académico de la UNED

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, el concejal de Deportes, Pablo Escribano, la concejala de Educación, Ana Calvo, el presidente del club Balonmano Tarazona, Carlos Baños, y el presidente de la Universidad a Distancia de Tudela (UNED), Luis J. Fernández Rodríguez, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el Aula de alto rendimiento deportivo y académico en Tarazona.

"Es una realidad que nuestros deportistas dejan sus equipos cuando comienzan a estudiar en otras ciudades. Tarazona tiene un gran potencial deportivo que se ve mermado cuando sus jugadores llegan a la edad de estudios superiores, por eso el Ayuntamiento de Tarazona y el club Balonmano Tarazona han tramitado las gestiones oportunas con la Universidad de Educación a Distancia (UNED), para establecer en Tarazona el Aula de alto rendimiento deportivo y académico y que nuestros deportistas puedan formarse desde casa sin dejar su carrera deportiva", han explicado los representantes del Consistorio turiasonense.

tarazona uned2

En ese sentido la UNED, se convierte en la universidad ideal para deportistas, ya que con su amplio plan de tutorías, permite al estudiante compaginar su tiempo de estudio con otra actividad ya sea un trabajo o plan de entrenamiento. Es por ello que el Ayuntamiento de Tarazona va a proporcionar unas instalaciones y un tutor que atenderá, guiará y marcará las pautas de estudio para distribuir tiempos, sobre todo el primer año, que es determinante en el éxito del alumno.

Además de aprovechar la experiencia de los tutores, repartidos por toda España, la UNED ha conseguido que se una al proyecto COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo) que se encargará de diseñar un plan de acogida para que los deportistas se adapten al sistema de enseñanza lo antes posible.

En la presentación se pudo escuchar cinco testimonios de deportistas que están o han compaginado su carrera deportiva con la profesional.

Comentarios