Streetbal Genesis Ciudad de Tudela 2011

Streetbal Genesis Ciudad de Tudela 2011
STREETBALL GENESIS TIME FORCE SACRAMENTO JOYEROS CIUDAD DE TUDELA 2011

Este pasado sábado día 28 de mayo en el céntrico paseo del Queiles, se celebro la VII edición del STREETBALL GENESIS TIME FORCE SACRAMENTO JOYEROS CIUDAD DE TUDELA organizado por el Ayuntamiento de Tudela y el Club Baloncesto Génesis, en la que participaron un total de 42 equipos sumando todas las categorías de las que consta el torneo.

El torneo dio comienzo a las diez de la mañana. Durante esta se celebraron los partidos de las fases de clasificación de las diferentes categorías. La categoría de benjamín se unifico con la de MiniBasket al haberse inscrito únicamente 2 equipos. La primera fase consistió en 2 grupos de 4 equipos de donde los dos mejores de cada grupo pasarían a semifinales.

La categoría masculina de 12 a 15 años se hicieron 2 grupos, uno de 4 equipos y otros de 5, donde los dos primeros de cada grupo pasaban a semifinales.

La categoría de 12 a 15 años femenina se unió a la se sénior femenino y se hicieron 2 grupos, de 4 equipos. Cada grupo constaba de dos equipos de cada categoría. En la siguiente fase se enfrentarían el mejor equipo de cada categoría al segundo mejor equipo del otro grupo y viceversa.

Y en la categoría de sénior masculino se hicieron 3 grupos de 4 equipos y uno de 5 de donde se clasificaban los dos primeros de cada grupo a la siguiente fase.

Después de un receso para comer, a las 16h se reanudo la competición con los partidos de cuartos de final de la categoría sénior masculina para seguidamente y jugándose las semifinales de las restantes categorías.

A las 17h se disputaron de manera simultánea las finales de las categorías de MiniBasket y 12 – 15 años masculina y femenina. En la categoría MiniBasket la final la disputaron LOS DIABLOS contra XXXI, en donde estos últimos se impusieron por 18 – 10. En la categoría de 12 – 15 Masculina la final la disputaron AINHOA LO PETA frente a CHUNTA II, donde vencieron las primeras por un marcador de 22 – 8. Y en la masculina de 12 – 15 años la final la jugaron LOS PETARDOS ante los bravos, venciendo Los petardos por 21 – 7.

La final sénior femenina se jugó a las 17:30h entre los equipos DE RISA Y ORO y LAS PIQUETONAS. En una final bastante igualada se impuso por 12 – 9 el equipo DE RISA Y ORO.

El torneo concluyo a las 18h con la disputa de la final de sénior masculino entre los equipos LADY TAMARA contra NAYAS TEAM. En los compases iniciales de la final se pudo ver un partido muy igualado, pero hacia la mitad, el equipo de NAYAS TEAM cogió una ventaja en el marcador que fue aumentando poco a poco hasta el resultado final de 10 – 18 para NAYAS TEAM.

A continuación se realizo la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías, en la que estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Tudela, el alcalde de Tudela Don Luis Casado, el concejal de deportes Don Jesús Álava, Don Fernando Sacramento de joyería Sacramento principal patrocinador y Diego Ascarza Presidente del Club baloncesto Génesis.

Los ganadores del torneo recibieron como premio un reloj de la nueva colección de Time Force gentileza de Sacramento joyeros. Los subcampeones de todas las categorías recibieron trofeo. Aparte de los trofeos de los ganadores y como es habitual todos los equipos participantes tuvieron su detalle por participar, que era una camiseta realizada para el evento.

Destacar un año más la imprescindible labor del ayuntamiento de Tudela con la instalación de las canastas así como del resto de infraestructura necesaria para el desarrollo del torneo, y la labor de las más de treinta personas del club baloncesto Génesis que en diferentes funciones (montaje y pintado de campos, anotación de partidos, organización y planificación del torneo etc.…), hicieron posible un año más la realización de un torneo que año tras año atrae a un buen número de gente.

Para terminar comentar que a lo largo de todo el día, padres de los jugadores del equipo Infantil Masculino de las Escuelas Municipales de Tudela que gestionan el Club Baloncesto Génesis, que recientemente se proclamaron Campeones de Navarra, junto con miembros del Club, estuvieron vendiendo boletos para un sorteo, para sufragar los gastos del viaje al Campeonato de España. También gestionaron el bar del Streetball con la venta de bocadillos, pinchos, refrescos… para sacar dinero para dicho viaje.

Comentarios