El Ribera Navarra FS se deja escapar dos puntos de Lugo

El Ribera Navarra FS se deja escapar dos puntos de Lugo

 El Ríos Renovables Ribera Navarra imprimió desde el minuto uno un alto ritmo al choque ante el Azkar Lugo. Los jugadores de Víctor Acosta buscaban con vértigo la portería de Óscar para no demorarse en anotar su primer gol en Primera División. El debutante tuvo su premio por medio de Fabricio, que con un tiro cruzado batió al guardameta de los lucenses. Minuto 2, el partido de ponía de cara para el Club de Tudela.

 
Sin embargo, el Azkar se contagió del ritmo impuesto por su rival y comenzó a llegar con peligro al marco de Esteve. El choque entró entonces n una dinámica de ida y vuelta que requirió el trabajo de Óscar y de la defensa tudelana. En balón vivía en las dos áreas pero en ninguna portería. Los de Diego Ríos, tenían el balón pero demasiada horizontalidad. Los de Víctor García esperaban atrás para salir rápidos a la contra y sorprender, como estuvieron a punto de hacerlo en una jugada realizada por Carlos Anós y Andresito.
 
El paso de los minutos llevaba la incertidumbre a las dos porterías, meta infranqueable para los dos equipos. Con ocasiones por amabas partes, pero sin la puntería necesaria para sumar más goles al marcador, Azkar Lugo y Ribera Navarra se fueron a los vestuarios, dejando la resolución del encuentro para los segundos veinte minutos.
 
Thiago quiso resolver la contiendad por la vía rápida y no extender demasiado en el tiempo la posibilidad de la victoria. Tras un robo a Ossorio, el jugador conectó una pared con Andresito para batir a Óscar. Le seguiría en el minuto 25 Fabricio, que contestó a los ataques locales con un nuevo tanto.
 
Los tres goles de diferencia no afectaron a la moral del Azkar. Tras cada gol, el conjunto gallego intentaba imitar a su rival, disparaba, atacaba en definitiva. Fruto de esa ambición fue el gol de Kiko, que abría una puerta a la remontada. Tras unos disparos a puerta, Ossorio aprovechó la superioridad numérica por la ida de Esteve para recortar aún más las distancias desde la frontal. Jandri pudo establecer la igualada, pero no pudo anotar ante Molina.
 
El ímpetu de los locales, provocó que la defensa tudelana tuviera que emplearse en exceso. Como consecuencia, Aramburu dispuso de un lanzamiento de tres metros. No falló. el Azkar quiso culminar su empresa sin éxito. Tampoco pudo el Ribera Navarra volver a conseguir la ventaja de la que había disfrutado durante casi todo el partido. 3-3 final y un punto para cada equipo
 
Ficha técnica:
    Azkar Lugo FS 3: Óscar, Juanpe, Ossorio, Kiko y Jandri, -cinco inicial-, Jacobo, Jhony, Xuxa, Aranburu y Diego.
    Ríos R. Ribera Navarra 3: Esteve, Leo Bomfim, Carlos Anós, Fabricio y Thiago -cinco inicial-, Andresito, Corvo, Silami, Miguelín, Albert, Jonathan y Molina.  
    Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (comité castellano-leonés). Amonestaron con tarjeta amarilla a Jacobo, Kiko y Jhony (Azkar) y a Leo Bomfim, Corvo, Carlos Anós, Silami y Fabricio (Ribera Navarra). Expulsión por roja directa a Esteve (Ribera Navarra).
    Incidencias: 1ª jornada de Liga. Palacio Municipal de los Deportes. Unos 700 espectadores.
    Goles: 0-1 min. 2 Fabricio, 0-2 min. 21 Thiago, 0-3 min. 24 Fabricio, 1-3 min. 25 Kiko, 2-3 min. 31 Ossorio y 3-3 min. 35 Aranburu (doble penalti).
 
Proximo partido: sabado 17 contra el Fisiomedia Manacor a las 18H30´en el polideportivo Elola.

Comentarios