Remonatada Blanquinegra en el Elola ante el Izarra

Remonatada Blanquinegra en el Elola ante el Izarra
REMONTADA BLANQUINEGRA EN EL ELOLA

TUDELANO 3 – 2 IZARRA

Tudelano: Zaparían, Delgado (Mena min. 54), Lumbreras, Jonathan, Marcos Martín, Yeyo (Adrián Terré min. 64), Royo, Pérez Rubio, Martí, Esparza, Damián (Azpilicueta min. 46)

Izarra: Valencia, Aguinaga, Casado, Ciganda (Bruno min. 74), Echarri, , Palacios, Eztieder, Conget, Lizoain, Iban y Mariano (Mastresalas min. 81).

Arbitro: Abaurrea, mostró cartulina a los locales, Lumbreras, Yeyo, Royo y Martí por parte local. Por el Izarra la vieron, Casado, Conget y Mariano.

Goles: 0-1 Eztieder min33, 0-2 Aguinaga, 1-2 Royo min. 61, 2-2 David Pérez, 3-2 Mena min. 75

Partido muy disputado en el Elola con dos partes bien diferenciadas, la primera en la que el Izarra fue claro dominador del mismo, y una segunda donde el equipo local le dio la vuelta al marcador e incluso pudo ampliar la diferencia.

En la primera parte el que tocaba la pelota era el Tudelano, mientras atrás agazapado el Izarra sin dejar espacios conseguía que no hubiera ocasiones ni apenas acercamientos a la meta de Valencia. El contragolpe del Izarra era mortífero y ya a los 20 minutos había disfrutado de 2 ocasiones claras una marrada por Zaparían y la otra enviada fuera por Lizoain solo delante del portero. Va avanzando el partido y el Tudelano da un pasito mas adelante en la presión adelantando la defensa. Llega el minuto 37 en una combinación muy bonita entre Lizoain , Ibai y Eztieder acaba con el remate de este al fondo de las mallas.
En la segunda parte a los 5 minutos en una falta el balón colgado al área le llega a Aguinaga que bate a Zaparían por bajo. Los jugadores locales protestaban la posible posición antirreglamentaria de este pero el gol subió al marcador. Lumbreras mueve el banquillo y hace 2 cambios que resultaron claves para el devenir del partido se marcha Delgado y Yeyo y entran Mena y Adrián Terré. Aun tuvo una muy clara el Izarra en el min. 62 cuando en una mala cesión de Lumbreras a Zaparían, Eztieder se queda solo pero dispara mal. Del posible 0-3 se pasa al 1-2 en una jugada la que remata Mena el balón da en el larguero pero el rechace le llega Royo que marca por bajo. El Tudelano empieza a tocar y el Izarra defiende mas metido en su campo. En una bonita combinación que empieza en la banda izquierda en Adrián Terré, el balón después de una combinación le llega a David Pérez que saca un disparo desde la frontal que se cuela en la portería. Tres minutos mas tarde, en un saque de esquina desde la banda izquierda, lo saca Carlos Mena y el balón que supera a Valencia y entra por la escuadra izquierda poniendo el 3-2 en el minuto 75. Aún tuvo una muy clara el Izarra en un remate de cabeza de Eztieder solo delante de Zaparían el balón que da en el palo izquierdo. En estos últimos minutos el partido se abre y aun da tiempo a un par de ocasiones más en contras del Tudelano por parte de Adrián Terré en vaselina y Jordi alto solo delante de Valencia.


Comentarios