FÚTBOL

Ramón Lázaro es el nuevo dueño del CD Tudelano SAD

El joven empresario corellano se ha hecho con el paquete accionarial propiedad de inversores argentinos y mexicanos

Ramón Lázaro Martínez, nuevo propietario y presidente del Tudelano SAD
Ramón Lázaro Martínez, nuevo propietario y presidente del Tudelano SAD
Ramón Lázaro es el nuevo dueño del CD Tudelano SAD

El joven empresario corellano de 29 años, Ramón Lázaro Martínez, es el nuevo propietario del CD Tudelano SAD. El dueño de la empresa Gestión y Eventos Lázaro ha comprado el paquete accionarial al grupo de inversores argentinos y mexicanos que se hicieron con la entidad en 2021 cuando se transformó en sociedad anónima deportiva.

Según ha podido saber Tudelahoy.com, Lázaro ha adquirido el 97,2% de las acciones del CD Tudelano SAD. No ha trascendido todavía la cantidad que ha desembolsado el empresario corellano para hacerse con un club que cuando completó su transformación en sociedad anónima deportiva tenía un valor de 850.000 euros.

Cabe recordar que la situación ha variado ostensiblemente desde entonces, ya que la entidad blanquilla se encuentra desde hace dos meses en preconcurso de acreedores, un mecanismo que otorga un último plazo para renegociar las deudas con acreedores y alcanzar un acuerdo al deudor que prevé que va a entrar en situación de insolvencia.

Precisamente, hace casi ya tres meses se hicieron públicas demandas por impagos por más de 80.000 euros y la plantilla del primer equipo denunció que llevaban tres meses y medio sin cobrar y que todavía no habían percibido la prima por el ascenso a Primera RFEF de la temporada pasada.

En un comunicado hecho público este jueves 16 de junio, se anuncia que el empresario ribero, Ramón Lázaro Martínez, es desde el pasado martes el nuevo propietario y Presidente del Tudelano SAD. Lázaro ha alcanzado un acuerdo de compra del club deportivo con los anteriores inversores, y comienza a partir de hoy a construir un proyecto deportivo nuevo.

"Queremos poner en marcha un proyecto serio, transparente, participativo, duradero, en el que prime el sentimiento y los colores, sobre los intereses", ha señalado el nuevo Presidente.

La prioridad en este momento "es hacer frente a los pagos más inmediatos, elaborar un plan de saneamiento, de promoción, de recuperación de la imagen de marca, y sobre todo, recuperar la ilusión por un proyecto futbolístico que nunca debió llegar a esta situación"

"En estas primeras horas vamos a tomar contacto con la realidad del equipo, y con la situación de la entidad, y en unos pocos días confiamos en poder presentar las primeras pinceladas de lo que queremos que sea el Tudelano, que no es muy diferente de lo que quieren los aficionados de Tudela y de la Ribera", concluye Ramón Lázaro.

Nuevo propietario

Ramón Lázaro (Corella, 1993), se hizo autónomo con solo 17 años y solo tres años más tarde fundó su empresa Gestión y Eventos Lázaro, una firma dedicada a ofrecer servicios de todo tipo a las administraciones públicas (culturales, educativos, deportivos, turísticos, ocio, limpieza).

Gestión y Eventos Lázaro comenzó operando en la comarca de la Ribera de Navarra pero muy pronto amplió su mercado a otras zonas de Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid y Castilla León. En la actualidad trabaja ya en 12 provincias española diferentes y genera cerca de un millar de empleos (directos e indirectos).

Comentarios