Punto muy trabajado y de gran valor en Valdebebas

Punto muy trabajado y de gran valor en Valdebebas

 

El Tudelano empató a uno en el difícil campo del Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla 1-1 CD Tudelano

El CD Tudelano,  se adelantó primero en el minuto 24, en un pase en profundidad de Julen Goñi desde la derecha y al ir a despejar la defensa madrileña el buen hacer en la presión defensiva de Alex hace que el despeje rebote en él  y el esférico se introduzca en la portería de Yañez.  La igualada blanca llegó bien avanzada la segunda parte en el minuto 30 del segundo tiempo merced a un disparo desde la frontal del área de Burgui.

 

Real Madrid Castilla: Yañez, Varela (Enzo Zidane min 76), Derik, Jaime, Llorente, M. Llorente (Burgui min 46), Aguza, Alvaro, Odegaard (Javi Muñoz min 64), Benavente y Mariano.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Unai Garcia, Lázaro, Fuchs, Oscar Reche, Julen Goñi (Ardanaz min 72), Azpilicueta (Nandi min 66), Alex Sánchez (David Martín min 81).

Goles: 0-1 min 24 Alex Sánchez, 1-1 min 75 Burgui.

Arbitro: Cárdenas de Llano Delgado (Colegio Andaluz), mostró cartulina amarilla a los locales  Varela, Enzo Zidane  y Aguza. Por parte navarra la vieron Azpilicueta y Mikel Pagola.

Incidencias: 2650 espectadores con presencia en el palco de Florentino Pérez.

El CD Tudelano, consiguió sacar ayer un valioso empate del estadio Alfredo Di Estéfano  en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Dicho empate, se forjó en el gran trabajo defensivo del equipo.

La primera parte los tudelanos no pasaron excesivos apuros, la dos líneas de cuatro que formó Mánix Mandiola, no dieron opciones a los atacantes  madrileños que no vieron huecos de por donde encarar a los defensores tudelanos. El Tudelano a la contra lo intentaba y dio el primer aviso en un remate de Unai García que se marcha alto. El gol llegó en una jugada desafortunada de la defensa madrileña en un pase en profundidad de Julen Goñi que al intentar despejar rebota el esférico en el cuerpo de Alex y se introduce en la portera (también mérito de Alex por estar ahí en la presión). Los tudelanos tuvieron en esta primera parte el control y no dieron opciones a los jugadores del Castilla.

Pero en la segunda parte, con los cambios efectuados por Zinedine Zidane  al dar entrada  a Muñoz y sobre todo al peligroso Burgui, dieron como resultado un dominio casi absoluto del Castilla en esta segunda parte que dispuso de ocasiones para empatar y adelantarse en el marcador.  La defensa tudelana paso apuros en ésta segunda parte y hasta dos balones fueron sacados en boca de gol. El mayor peligro madridista se llamaba Burgui , y éste conseguiría el gol del empate a la media hora de la segunda parte en un disparo desde la frontal. Los tudelanos intentaron hacer alguna jugada a la contra pero el gran esfuerzo físico realizado y el no descuidar la parcela defensiva motivo que no hubiera claras ocasiones.

Poco a poco conforme iban pasando los minutos al final de la segunda parte, se veía como el esfuerzo físico también pasaba factura en las filas madrileñas y ya no llegaban con tanta nitidez como al inicio de la segunda parte y al final el equipo tudelano no pasó excesivos apuros.

Declaraciones de Mánix Mandiola

Declaraciones de Jesus Miranda 

Entrevista Fernando Lumbreras
 

Comentarios