fútbol sala

Polémica derrota sobre la bocina del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto de 'Pato' remonta un 2-0 en la segunda parte y cae con un gol de Renato que los árbitros decretaron que estaba dentro de tiempo
burela aspil-jumpers
photo_camera Gus despeja un balón ante la presencia de Matamoros.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra no pudo sellar su permanencia en Primera División en Burela cuando ya la acariciaba. Un gol de Renato, que los árbitros del comité madrileño, Mayo López y Moreno Durán, dieron por bueno, impidió que los de Pato sumaran el punto que necesitaban para lograr la salvación matemática.

Entraron bien al partido los riberos, si bien no lograron crear mucho peligro sobre la portería defendida por Edu. Con el paso de los minutos el Burela se hizo con el mando y mediada la primera parte Quintela puso por delante a su equipo. El tanto hizo daño a los de Tudela y, aunque el técnico naranja paró el partido para cambiar la dinámica del choque, no pudo evitar que Iago Míguez hiciera el segundo tanto local poco después. Antes del descanso, Terry metió al Aspil-Jumpers en el partido y dejó todo abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto ribero mejoró y otra vez Terry volvió a ver portería. Con el partido empatado los dos equipos gozaron de ocasiones para desnivelarlo, pero el marcador no se movió hasta que restaban algo más de cinco minutos para el final cuando el brasileño Gabriel adelantó al Aspil-Jumpers. Los gallegos no podían permitirse el lujo de encajar una derrota en casa y se encomendaron al juego de cinco para darle la vuelta al partido. La apuesta le salió bien a Sito Rivera, ya que Burela logró el empate en el primer ataque con portero-jugador. Después, los de Pato ajustaron su defensa y aguantaron hasta el final. Ya celebraba el conjunto tudelano el punto que le daba la permanencia cuando apareció Renato para aguar la fiesta.  

El brasileño tenía la pelota a 10 metros de la portería con una tranquilidad tal que parecía que el partido se acabaría ahí. Trató de driblar a Javi Sena en dos ocasiones y, finalmente, disparó a la portería defendida por Gus. El balón pegó en el defensor valenciano, sonó la bocina, tocó en Gus y acabó entrando en la portería. Los riberos esperaban la anulación del gol por parte de los árbitros y se encontraron con que Mayo López y Moreno Durán dieron el tanto por bueno y dijeron que todavía restaban diez centésimas por jugar. No hubo tiempo para más y Aspil-Jumpers deberá seguir peleando en las dos jornadas que quedan para certificar su permanencia en la máxima categoría.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra 

Nos jugamos mucho, y que se decidan los partidos por este tipo de decisiones no es bonito, pero tenemos que asumirlo y conseguir la permanencia cuanto antes

Ficha técnica

Burea Pescados Rubén: Edu, David Pazos, Matamoros, Renato y Quintela (quinteto inicial). También jugaron Nito, Lucho, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Giasson, Álex Diz.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Javivi (quinteto inicial). También jugaron David, Terry, Javivi, Dani Martín, Pedro, Nil, Uge.

Goles: 1-0 Quintela (min. 11); 2-0 Iago Míguez (min. 13); 2-1 Terry (min. 18); 2-2 Terry (min. 26); 2-3 Gabi (min. 35); 3-3 Javi Rodríguez (min. 37); 4-3 Renato (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores lucenses Javi Rodríguez y Quintela; mientras que por parte del Ribera vieron amarilla Gabi, Javivi, Gus, Cone y Pato.

Incidencias: Partido disputado con aforo limitado a causa de la situación sanitaria.

burela aspil-jumpers2