Peña Sport y Tudelano se reparten los puntos

Peña Sport y Tudelano se reparten los puntos

 CD TUDELANO 1- 1 PEÑA SPORT

CD Tudelano: Zaparain, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Marcos Martín, Azpilicueta, Oscar Reche, Esparza, Jordi Martí (Borja Herrera min 41), Alex Sánchez y Victor Bravo.

Peña Sport: Gonzalo, Javi Jiménez, Sito Castro, Carlos Garde, Igoitz, Chocarro (Castán min 61), Toni, Calvo, Maeztu (Morant min 61),Fernando Rubio y David Soto (Usoz min 56)

Arbitro: Barceló Roca (Colegio Catalán), mostró cartulina amarilla a Fernando Delgado por parte local. Por parte de la Peña Sport, la vieron Chocarro, Castán e Igotz Garde.

Goles: 1-0 min 38 Alex Sánchez, 1-1 min 78 Castán

Incidencias:  Cielo despejado con 25 grados de temperatura, 1200 espectadores en las gradas con presencia infantil ya que el CD Tudelano había repartido invitaciones por los colegios. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Fernando Almunia.

Partido espeso el que hemos vivido hoy en el Ciudad de Tudela, en el que el CD Tudelano ha sido incapaz de hacer su juego de toque, en parte porque la tela de araña tejida por el equipo de Tafalla imposibilitó el juego de toque de los tudelanos. La única posibilidad era la de mandar balones en largo a la espalda de los defensores. A parte de esto al equipo se le vio un poco carente de ideas y conforme fueron pasando los minutos sobre todo en la segunda parte daba más sensación de peligro la Peña Sport, a pesar de no crear grandes ocasiones. 

La primera parte dispuso de ocasiones claras primero en un centro desde la Izquierda de Fernando Lumbreras que remata Jordi y entre Gonzalo Eraso y el larguero salvan del primer gol a la Peña Sport.  Posteriormente Alex dispara desde la frontal del área y para Gonzalo.

La Peña Sport  se estira de vez en cuando y en un balón recuperado por Toni en el mediocampo acaba en un tiro cruzado que Zaparain salva con la punta de los dedos transcurría el min 36. Posteriormente llegaría el gol en un balón suelto que engancha con su pierna izquierda  Alex para fusilar a Gonzalo Eraso era el minuto 38 del primer tiempo.  Pero aún tuvo tiempo la Peña de empatar el partido antes del descanso merced a una falta cerca del pico izquierdo del área grande que Soto envía alto.

En la segunda parte el 4-4-2 planteado por  Miguel Merino con la defensa adelantada y el mediocampo muy junto hace que al Tudelano prácticamente se le acaben los recursos y las ideas. Aun así un pase en profundidad de Víctor Bravo es rematado fuera por Esparza cuando lo más fácil era introducirlo en la portería.  Transcurrían los minutos y cada vez se estiraba más la Peña pero sin crear excesivo peligro. Fue en un centro desde la izquierda y el remate de cabeza de Castán emulando a Marc Bartra en la final de copa (el gol fue idéntico) supone el empate a uno. El Tudelano lo intentó hasta el final pero sus fuerzas eran muy escasas y fue incapaz ya generar ocasiones de aquí al final.

La Peña Sport  nos deja un  buen sabor de boca y su juego no refleja para nada su posición en la tabla clasificatoria y a pesar de no generar demasiadas oportunidades su tela de araña en defensa y mediocampo hizo imposible el juego tudelano

Declaraciones de Miguel Merino

 

Declaraciones de Manix Mandiola

 

Comentarios