fútbol sala

'Pato': "El equipo está preparado y es consciente de lo que puede y debe hacer"

Aspil-Jumpers recibe este sábado (18:30 horas) a Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la Copa de España en juego 

aspil-jumpers pato
photo_camera José Lucas Mena 'Pato', técnico de Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recibe este sábado (18:30 horas) a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un duelo directo entre dos aspirantes a participar en la Copa de España.

Un choque que se presume igualado y competido y en cuya previa ha hablado el técnico naranja, José Lucas Mena 'Pato'.

Este sábado llega 'el partido', una cita vital.

Este sábado es un partido muy importante. Nos jugamos tres puntos que nos pueden dejar muy cerca de la permanencia, el primer objetivo. Pero somos conscientes de que, si ganamos, matemáticamente seremos equipo de Copa de España, lo que sería un premio demasiado grande y tenemos que intentar aprovecharlo.

La Copa de España, una competición que parecía inalcanzable.

Con las plantillas y los presupuestos que hay, nadie pensaba que nos pudiésemos jugar en la última jornada, y con nuestra gente, estar en Copa de España. Pero el trabajo que han hecho los chavales y las buenas dinámicas que hemos cogido nos han hecho depender de nosotros. Pero no va a ser fácil, Córdoba es un rival complicado que también se juega la Copa. Un equipo muy equilibrado, una plantilla amplia que sabe lo que hace. Córdoba juega bien de 3-1 y de 4 tiene movilidad. Tienen uno para uno y tendremos que tener mucho cuidado tras las pérdidas porque en las transiciones salen como flechas. Además, tendremos que trabajar bien la estrategia, por lo que será un partido igualado, con mucho en juego, y creo que se decidirá al final y por detalles.

Después de tres triunfos consecutivos, ¿cómo se gestiona esa mezcla de sentimientos antes de un partido tan importante?

Creo que el equipo está preparado para mañana. Es consciente de lo que puede y debe hacer. Sabemos que no va a ser fácil, pero veo al equipo mentalmente muy fuerte. Venimos de tres triunfos consecutivos y eso nos hace tener confianza porque los chicos han crecido mucho. Saben que están haciendo muy bien las cosas y ahí tienen un premio, pero eso no tiene que suponer presión ni ansiedad. El equipo tiene que salir a disfrutar sabiendo lo que hace en la pista y eso es lo que nos puede dar casi el primer objetivo, no descender, y eso conllevaría también jugar una Copa de España con la que nadie contaba.

El público, el sexto jugador.

La gente sabe lo que hay en juego. Siempre que viene nos da el máximo y mañana no va a ser menos, va a estar enchufadísima desde el primer momento. Necesitamos de ellos durante los 40 minutos de juego y son un factor importante. Mañana les pedimos ese esfuerzo extra para que nos den ese plus en todo momento, sobre todo en los más complicados. Sabemos que los vamos a tener allí y confiamos en hacer un buen partido, y con su apoyo todo es más fácil.