piragüismo

La octava edición de la Regata Entrepuentes reúne a 170 palistas

David Machado (Cuervos de Pravia) e Itxas Gain (Maite Etxebe) lograron la victoria en K1

regata entrepuentes enhol ebrokayak
photo_camera Representantes del Enhol Ebrokayak.

El pasado domingo se celebró en Tudela, en el Ebro, la VIII edición de la regata de piragüismo Entrepuentes 2023. Las condiciones meteorológicas, con un fuerte viento del sur, que levantó oleaje en la zona de recorrido habitual, hicieron trasladar la prueba, por motivos de seguridad, aguas arriba del puente de Tudela, lugar más protegido del bochorno en el que apenas se notaba el oleaje. 

En la regata participaron 170 embarcaciones, entre K1, K2, C1 y paracanoes, con palistas de 19 clubes  de Galicia, Asturias, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra. El recorrido fue de 5.000 metros para las categorías superiores y recorridos más cortos para las categorías inferiores de infantiles alevines y benjamines. 

El campeón absoluto de la prueba en K1  fue el palista de los Cuervos de Pravia, David Machado Herrezuelo, que cubrió los 5.000 metros en 21,07 minutos.  La campeona en K1 fue la veterana de Itxas Gain (Zumaia), Maite Etxabe, con un tiempo de 23,39. Ambos recibieron un premio en metálico. 

La victoria por equipos correspondió a la sección de piragüismo de Helios de Zaragoza, en segundo lugar el club Monkayak de la misma ciudad y en tercer lugar el Club Piragüismo Antares de Miranda de Ebro.

Los palistas tudelanos de Enhol Ebrokayak tuvieron una brillante actuación, destacando con un primer puesto Belén Sánchez en K1 veterana 50, el sexto puesto de Álvaro Osés en K1 veterano 50, el noveno de José Luis Villegas en K1 veterano 35, el mismo resultado para Alberto Pérez en K1 cadete y la séptima posición de la mujer cadete Andrea Ivanova. En K2 mixta,  Belén Sánchez y Luis Navas consiguieron la segunda plaza. 

En las categorías de los más pequeños, en la K1 infantil, Javier Martínez Remacha llegó en quinto lugar, su compañero Max Navarro en octava posición y Aarón Novoa en decimosegunda. Las mujeres infantiles Sandra López, Nerea Martínez y Elma Madurga quedaron tercera, cuarta y séptima respectivamente. El K1 alevín, Arkaitz Arnedo obtuvo el primer puesto en su categoría y su hermano, el benjamín Aimar, fue quinto.

Cabe destacar los resultados de las hermanas Sanmartín, tudelanas del Club Piragüismo Pamplona y compañeras de entrenamiento en el Ebro. Danae fue primera en mujer cadete K1 y Ainé ganó la prueba en mujer infantil k1. 

La participación de nuestro club se vio mermada porque parte de los palistas inscritos no pudieron participar, ya que las condiciones del río les obligaron a dedicarse a labores de seguridad y organización.  "Esperemos que en la siguiente edición el tiempo nos acompañe", señalaron desde el Enhol Ebrokayak, desde donde agradecieron también "a labor de los voluntarios y colaboradores y la presencia de los jueces de la Federación Navarra de Piragüismo".

regata entrepuentes enhol ebrokayak2