baloncesto

El mini mixto del Impotusa Arenas vuelve a ganar en Liga tras dos derrotas seguidas

También lograron la victoria el júnior e infantil masculino y el cadete femenino
impotusa arenas mini mixto
photo_camera Jugadores del mini mixto del Impotusa Arenas.

El mini mixto del Impotusa Arenas volvió a la senda de la victoria al ganar en la pista del Navarro Villoslada (9-60). También lograron el triunfo la pasada jornada el infantil masculino, el cadete femenino y el júnior masculino, que este fin de semana disputará la Final a Cuatro en el Polideportivo de la SDR Arenas. Los chicos de Santi Vitas, que disputaron un encuentro muy serio, derrotaron en casa a Larraona Claret (75-52), un rival directo en la lucha por el título. Por su parte, el infantil masculino, se impuso sin problemas a CBASK (76-42), mientras que el cadete femenino solventó con nota su visita a la pista del Liceo Monjardín (31-47).

Los que no pudieron vencer el pasado fin de semana fueron los equipos sénior, cadete y preinfantil masculino. Los primeros cayeron en la cancha del Liceo Monjardín (74-33) y los segundos en casa ante CB Noáin (53-67). Por último, el preinfantil masculino no pudo ganar a domicilio a Gazte Berriak (58-48).

LICEO MONJARDIN 74 – IMPOTUSA ARENAS 33

Parciales: 25-5, 22-9, 13-9, 14-10

Encuentro que no empezó bien, mala defensa y con el problema del rebote de toda la temporada, por lo cual el equipo local se distanció en el electrónico con una ventaja que ya fue imposible de remontar, ni con la mejora de juego que hubo en la segunda parte del encuentro con cambios de defensas y con mejor acierto en los tiros.

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 75 – LARRAONA CLARET 52

Parciales: 17-15, 20-10, 19-10, 19-17

Último partido de la fase regular y otra victoria. Fue el partido más serio de lo que va de año frente a un rival directo para la lucha por el título. Los nuestro sabían de la trascendencia del choque y salieron concentrados como requería la ocasión. El próximo fin de semana se jugará en Tudela la final four junior en la que se decidirá el próximo campeón de liga.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 53 – CB NOAIN 67

Derrota frente a un rival físicamente mejor y más experimentado. Los nuestros salieron tímidos y dubitativos y, lo pagaron. Pasado estos momentos de duda, empezaron a jugar con más descaro y fluidez en ataque y con más consistencia en defensa. Por desgracia tanto el mal inicio, como el acierto desde la línea de tres de su rival, imposibilitó la remontada.

CADETE FEMENINO

LICEO MONJARDIN 31 – IMPOTUSA ARENAS 47

Parciales: 7-6, 2-12, 10-12, 12-17

Muy buen partido de las visitantes. Empezaron con su habitual presión. Logrando opciones claras, pero con malos porcentajes. Ya en el segundo cuarto, la constancia de las visitantes fue notable en el marcador. Finalmente, se llevaron la victoria en su último partido de la temporada. Finalizando una gran temporada como segundas clasificadas.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 76 - CBASK 42

Parciales: 14-11, 20-16, 18-4, 24-11.

Primera mitad del partido igualada permitiendo canastas fáciles del rival y con pocas ideas en ataque. Después del descanso hubo mucha más intensidad defensiva, recuperando balones que permitieron anotar al contraataque que, unido al acierto en el tiro de 3 puntos, aumentaron la diferencia en el marcador final.

PREINFANTIL MASCULINO

GAZTE BERRIAK 58 – IMPOTUSA ARENAS 48

Parciales: 15-7, 13-10, 18-09, 12-22

Muy destacable partido de los nuestros ante un rival muy superior físicamente. Un comienzo donde nos costó encontrar el equilibrio entre la intensa defensa y las salidas al contraataque nos penalizó en el marcador. El equipo siguió compitiendo en la segunda parte acabando con muy buenas sensaciones de cara a preparar el importante partido de la semana que viene. A seguir trabajando.

MINI MIXTO

NAVARRO VILLOSLADA 9 – IMPOTUSA ARENAS 60

Gran partido de los tudelanos que, tras dos derrotas consecutivas, tenían ganas de quitarse la espinita. Se demostró desde el inicio impidiendo que los locales anotasen canastas y así continuaron todo el partido, un gran partido defensivo donde al principio del cuarto cuarto, lograron cerrar acta. Pero también en ataque lograron puntos fáciles en contraataque y también con jugadas más elaboradas respetando los espacios de los compañeros.

Enhorabuena por el gran esfuerzo a los 'peques' del club.