TENIS

María Trujillo, entre las mejores raquetas de España de su categoría

La tudelana alcanza las semifinales del XXI Torneo Sub-13 de Tenis Albert Costa en Lleida

maria trujillo tenis lleida
María Trujillo, en las instalaciones del Club de Tenis Urgell de Lleida.
María Trujillo, entre las mejores raquetas de España de su categoría

A primeros de abril se disputó la XXI Edición del prestigioso Torneo Sub-13 de Tenis Albert Costa en las instalaciones del Club de Tenis Urgell de Lleida. Para participar en dicho torneo sólo se accede por invitación y reúne todos los años a las 24 mejores raquetas nacionales masculinas y femeninas de la categoría.

La tenista tudelana María Trujillo fue invitada a participar, lo que es todo un logro y un orgullo para la deportista ribera. Ha estado allí apoyada por su entrenador, Manolo González que, junto a Patricia Colomina, dirigen la Escuela Pro-PM Sports de Tenis que tiene su actividad en el Tenis Club Cerro Fontellas.  

En primera ronda venció a la mallorquina Elisabet Rossiñol (N14) (C.T. Montuiri) por un parcial de 6-3; 6-2. En segunda ronda se impuso a la malagueña Valentina Carreras (N4) (Federación Andaluza de Tenis) por un doble 6-2. En cuartos de final superó a la castellonense Vega Aguilar (N6) (Club Tenis Uxo) por el resultado de 6-3; 2-6; 6-1. En semifinales cayó derrotada por la canaria Lucía Rodríguez (N1) (Federación Insular de Gran Canaria) por 6-0; 6-1 que, a la postre, sería la campeona del torneo.

Desde su club destacaron la "enorme experiencia y el gran resultado a nivel nacional conseguido por la tudelana (acabó entre las 4 mejores). Esto motivará a María para seguir trabajando y entrenando duro en este deporte que tanto le gusta".

Comentarios