fútbol sala

Un mal inicio de segunda parte condena al Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto naranja se adelantó en el marcador, pero no pudo aprovechar sus ocasiones e Inter reaccionó y acabó dándole la vuelta al partido

aspil-jumpers inter3
photo_camera Tripodi dispara a portería ante la oposición de Marcao y Pintinho.

En un partido sin tregua, Inter Movistar se ha llevado los puntos del Ciudad de Tudela al vencer por 4-5 a Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS en el choque que ha supuesto el regreso de 'Pato' al que fue su feudo durante diez temporadas.

Un partido duro que los naranjas comenzaron de forma inmejorable, pero en el que pagaron su falta de puntería con el 1-0, los problemas para defender las contras de Inter y un mal inicio de segunda parte. Pese a ello, con 1-4 no se rindieron y apretaron hasta el final, pero los puntos volaron de Tudela.

Espoleados por el buen ambiente que se vivió en el Ciudad de Tudela, los naranjas entraron muy bien al partido y se adelantaron en el 2' tras un rechace que Carlos Bartolomé, en boca de gol, mandó a la red entre las piernas de Jesús Herrero.

aspil-jumpers inter

Tras el tanto, Inter dio un paso al frente. Subió líneas y comenzó a apretar la salida de balón de los naranjas, que apenas disfrutaban de la pelota y vieron como Marcão sacaba dos grandes manos para evitar el empate. Los naranjas sufrían, pero de repente todo cambió.

En un inicio que estaba siendo frenético, los de Diego Ríos empezaron a encontrar huecos en la defensa de Inter y dispusieron de tres grandísimas ocasiones para ampliar ventaja. Dos de ellas, posibles gracias a sendos pases filtrados de Pintinho, acabaron en un disparo alto a bocajarro de Nacho y en un disparo de Carlos que golpeó en la espalda del defensa. La tercera fue salvada de milagro sobre la línea de la portería torrejonera.

El Aspil perdonó, y eso ante un grande se paga. Tras una pérdida en la salida de balón, Inter aprovechó un tres contra dos para igualar por mediación de Martel (11'), que batió a Marcão por bajo.

Con el tanto del empate, el partido bajó sus enormes revoluciones y se calmó. Las defensas, ahora más ajustadas ante los ataques estáticos de unos y otros, permitieron menos alegrías y, aunque Inter llegó más, el empate se mantuvo al descanso.

aspil-jumpers inter4

Reacción final sin premio

Si una rápida contra dio el empate a Inter, otra lo puso por delante. Esta vez fue Cecilio el que finalizó la rápida transición picando el balón por encima de Marcão en una jugada en la que el balance defensivo de los naranjas no fue el mejor.

Todavía quedaba mucho por delante, pero el partido se puso más cuesta arriba de inmediato. Tras un mal control de Uge en la salida de balón, Raya (23') puso el tercero aprovechando que la defensa no estaba colocada.

Dos golpes muy seguidos e inmerecidos para los naranjas, que reaccionaron de inmediado y se quedaron a milímetros de anotar el segundo, pero Terry no acertó a enviar la pelota entre palos.

Los naranjas seguían intentándolo, pero una contra a punto estuvo de dejar al equipo sin David, pero los árbitros reinterpretaron la jugada, en la que Pintinho estaba más retrasado que el capitán, y cambiaron la roja por la amarilla. Una jugada que armó bastante revuelto que no fue a mayores y tras la que se reanudó el partido con más de 14' todavía por jugar.

El Aspil-Jumpers no dejaba de creer, pero el juego y el peligro no terminaba de fluir en una tarde en la que, otra vez, la fortuna no estaba del lado naranja. La jugada del 1-4, en la que Gabi envió el balón a su propia red en un intento de despeje con Marcão a media salida, fue la muestra evidente.

Pese a ello, con casi 10' por delante, los naranjas no perdieron la fe y en poco más de un minuto entraron de lleno en el encuentro. Lo hicieron gracias a dos nuevos tantos de Carlos Bartolomé, autor de su primer hat-trick en Primera. El primero (31'), a pase de Petry; y el segundo, ya con el ataque de cinco, aprovechando que Jesús Herrero había dado un pequeño paso a su derecha (32').

Con ocho minutos por delante, los naranjas tenían todavía mucho que decir y continuaron intentándolo con el ataque de cinco. Terry tuvo el empate tras una jugada en la que los riberos movieron bien, pero Jesús Herrero sacó una buena mano al intento de vaselina.

El ataque de cinco era una constante en los de Diego Ríos, que generaban incertidumbre con frecuencia en la defensa interista, que resistía todos los envites. Los minutos pasaban con los naranjas empujando, pero fue Inter el que volvió a golpear, ya de forma prácticamente definitiva. Drahovský, tras una rápida media vuelta ante su par, batió a bocajarro a Marcão para poner el 3-5 a poco más de dos minutos para el final.

Una ventaja prácticamente insalvable, pero los tudelanos continuaron peleando. David, a 20'' para el final, dio un halo de esperanza a los locales con un gol tras un rápido saque de banda. Después, recuperaron rápido y pudieron hilvanar dos ataques en busca del empate, pero éste no llegó y los puntos se marcharon a Torrejón.

aspil-jumpers inter2

FICHA TÉCNICA

4 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

5 MOVISTAR INTER

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Carlos Bartolomé y Petry (quinteto inicial). También jugaron Terry, Gabi, Anás, Nacho y Uge.

Inter Movistar: Jesús Herrero, Raya, Sepe, Cecilio y Eric Martel (quinteto inicial). También jugaron Raúl Gómez, Pol Pacheco, Carlão, Drahovský, Kaito, Tripodi y Borja.

Goles: 1-0 Carlos Bartolomé (min. 2); 1-1 Eric Martel (min. 11); 1-2 Cecilio (min. 22); 1-3 Raya (min. 23); 1-4 Gabi (p.p) (min 31); 2-4 Carlos Bartolomé (min. 31); 3-4 Carlos Bartolomé (min. 32); 3-5 Drahovský (min. 38); 4-5 David (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Simón Benet y García-Donas Salvador (Comité Catalán) amonestaron a los locales David, Uge, Bruno Petry, Carlos Bartolomé y Diego Rïos (técnico); y al delegado de Inter Movistar, Miguel Ángel Fernández.

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Rueda de prensa de Diego Ríos

 

Rueda de prensa de José Lucas Mena 'Pato'

Comentarios