El mal estado de Urritxe no impide que Tudelano y Amorebieta firmen un encuentro lleno de oportunidades que acabó en tablas

 

SD Amorebieta 2-2 CD Tudelano

 SD Amorebieta: Oier, Garmendia, Apraiz (Arriaga min 80), Etxebarria, Mendinueta, Moustapha (Undabarrena min 75), Barrón, Ortega (Muñozguren min 80), Orbegozo, Goiría  e Ibai.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Lumbreras, Nandi, Unai García, Lázaro, Ardanaz (Fuchs min 61), Azpilicueta, Alex Sánchez, Víctor Bravo (Reche min 80) y Etxániz (Julen Goñi min 75).

Goles: 0-1 min 17 Alex Sánchez, 1-1 min 43 Etxeberría, 1-2 Azpilicueta min 64, 2-2 min 65 Goiría.

Arbitro:  Fuente Martín (Colegio Cántabro), mostró cartulina a los locales Undabarrena, Muñozguren y Mendinueta en 2 ocasiones (fue expulsado). Por parte del CD Tudelano la vieron, Ardanaz, Bravo, Etxániz y Azpilicueta en 2 ocasiones (fue expulsado).

El mal estado del terreno de juego, no presagiaba un buen partido con pocas ocasiones de gol y el que marcase primero tenía un porcentaje muy elevado de llevarse la victoria. Nos equivocamos de lleno, vimos un partido lleno de oportunidades para los dos equipos en el que cualquiera de los dos pudo llevarse el partido.  El embarrado terreno no fue un obstáculo para crear ocasiones, mas bien benefició mas al juego directo en balones largos que llevaron peligro a las dos porterías y donde los dos equipos hicieron una lectura del juego a realizar con balones en largo y casi al primer toque, y sin complicarse la vida al despejar en defensa ya que el barro y el agua frenaban al esférico. 

 

A parte de los goles hubo ocasiones para desnivelar la balanza para un lado o el otro y a veces la fortuna del palo en una ocasión local y otras el barro (como en la ocasión de Alex que salva un defensa bajo palos) y el centro de Alex que toca en un defensor y cuando se introduce el esférico un defensor saca en la línea de gol.

Los guardametas también hicieron su papel sobre todo Pagola  que despejó con su cuerpo un mano a mano  en el área pequeña. Posteriormente sacó una mano prodigiosa para mandar el balón a córner en un disparo a media altura de Barrón .

Así pues tablas en Urritxe, un empate justo entre 2 equipos que a pesar del barro, sin ser un gran partido de calidad, si que lo fue vibrante y directo con muchas ocasiones para los dos equipos.

 Declaraciones Mánix Mándiola

 

Declaraciones Félix Gallastegui