El Linense no se fía del Tudelano

El Linense no se fía del Tudelano
www.diariodenavarra.es

Cada vez falta menos para que Tudelano y Linense se enfrenten este domingo, a las 12 horas en el Elola, en el primer partido por el ascenso -el domingo 29 será la vuelta-. Son días para estudiar al rival y Alfredo Gallardo Salvador, que cumple la novena temporada en la presidencia de la Real Balompédica Linense, da algunas pistas. El club cuenta con alrededor de 250 socios -con voz y voto- y algo más de 700 abonados -acceso a los partidos-.

Gallardo estuvo presente en el sorteo de Madrid y conoció a Jesús Miranda y a la delegación del CD Tudelano. Prevé una eliminatoria muy igualada, y no se atreve a dar un pronóstico para el partido de ida. "Lo que importa es que al final subamos, como también lo desea nuestro rival y pensará lo mismo", comentó.

¿Ha tenido suerte su equipo con el sorteo?

Lo peor de todo es que Tudela está un poco lejos, pero qué le vamos a hacer. Nos ha tocado un equipo bastante bueno, que ha realizado una temporada extraordinaria y tiene jugadores que conocemos y que son interesantes. Será un rival muy complicado, como lo son todos los campeones de los 18 grupos. Pienso que vamos a vivir una eliminatoria bonita, difícil, y en la que los jugadores lo darán todo tanto por un lado como por el otro.

¿Es un dato favorable que jueguen el segundo partido en casa?

A priori sí, y así lo queríamos porque en otras eliminatorias siempre teníamos el primer partido en casa. Pero todo dependerá de cómo sea el resultado de la ida en Tudela.

¿Van a estar acompañados por su afición en Tudela?

La gente se está organizando y preparando un viaje para desplazarse, pero hay poco margen de días para montar una salida numerosa. Es una paliza de kilómetros y la crisis también se nota. Pero seguro que vamos a tener apoyo en la grada y comunicaremos al Tudelano el número de personas que se desplazan.

¿Cómo esperan que les reciban?

Conozco Navarra y a su gente, que es muy acogedora y agradable. Así me lo demostraron los dirigentes del Tudelano que conocí en Madrid el lunes. Viajaremos encantados.

¿Qué me cuenta de su club?

Aquí todo el mundo nos conoce por la "Balona", pero el nombre oficial es Real Balompédica Linense. En enero de 2012 cumpliremos 100 años y sería muy bonito celebrar el centenario con el ascenso a Segunda B.

¿Conocen al Tudelano?

Nuestros técnicos han recabado información. Sabemos que es un conjunto que trata de jugar a fútbol sacando el balón desde la defensa. A nosotros también nos gusta salir con el balón jugado y pienso que será una eliminatoria muy igualada.

¿Qué resultado le gustaría lograr en el partido de ida?

No tengo preferencia por un marcador concreto y lo único que pienso es en ganar la eliminatoria. Siempre con el máximo respeto hacia nuestro rival y seguro que el Tudelano pensará lo mismo. Iremos a jugar y a intentar ganar con humildad.

Según los números de la temporada, ¿la Balompédica tiene un conjunto equilibrado?

Esta temporada hemos apostado por el grupo en lugar de jugadores de élite o con nombre y se trabaja en equipo. Empezamos mal, con muchos empates, pero en la segunda vuelta, con algún refuerzo, el equipo se asentó. Había jugadores jóvenes de la cantera que necesitaban tiempo de adaptación y se ha tenido paciencia.

¿La "Balona" está en su mejor momento de juego?

Hemos competido en un potente grupo, con rivales de categoría y que pueden ganar a cualquiera. No conozco la Tercera de Navarra, pero en Andalucía es muy fuerte. Pero el fútbol es un juego, que Dios reparta suerte, y que gane el mejor. En Tudela estarán pensando lo mismo

Comentarios