Importante triunfo del Arenas ante el penúltimo clasificado

El Arenas vence al penúltimo clasificado
Importante triunfo del Arenas ante el penúltimo clasificado

S.D.R ARENAS                               60

PUB LA LUNA                                 54

Importante triunfo del Arenas ante el penúltimo clasificado que le permite seguir manteniéndose en la pelea por las 4 primeras plazas que dan opción al titulo de liga.

 

El partido comenzó muy bien para los tudelanos haciendo presagiar una victoria fácil, un parcial inicial de 8-0 en los primeros minutos se dejo escapar poco a poco en el primer cuarto para llegar con el marcador igualado a 14.

 

El equipo notaba en exceso la falta de sus dos bases puros, Jorge y Eneko que continúan en el dique seco, en muchas ocasiones la precipitación por anotar rápido y evitar jugar en estático, hacían que el equipo cometiera muchos errores, esto unido al gran acierto desde la línea de 3 puntos de los visitantes, llevaron a que el marcador se fuera invirtiendo y lo que parecía un partido cómodo se convirtió en un duro encuentro en el que los tudelanos tuvieron que sudar para lograr el importante triunfo.

 

Las alarmas saltaron a mitad del tercer cuarto, cuando el electrónico señalaba un 27-38 muy preocupante, pero el equipo se supo serenar, comenzó a defender como sabe hacerlo, a rebotear en las dos canastas y a imponer su dominio bajo los aros, consiguiendo en 4 minutos un parcial de 14-2 que le devolvía la delantera en el luminoso, 41-40, con solo el ultimo cuarto por jugar.

 

En el último parcial el marcador estuvo decantándose de uno y otro lado, pero la mayor veteranía de los tudelanos en los dos últimos minutos, les hizo dominar mejor los nervios y sacar provecho de los continuos tiros libres para lograr el triunfo.

 

En estos momentos el equipo lleva las mismas victorias que derrotas, 5, los dos próximos encuentros, ambos contra Valle de Egües, el primero el sábado en Pamplona y el segundo el martes 18 en Tudela son fundamentales para lograr la clasificación, logrando ganar ambos choques, el equipo se podría permitir un tropiezo en los dos últimos partidos de esta primera fase de la competición.

 

Arenas:                       Pirulo (12), Vitas (17), Garrido (8), Górriz (2), Pérez (6) – cinco inicial- Cerezo (-), Deville (5), Cerrón (6), López (2), Fraile (2).

 

Arbitros:                      Larraga y Sáez.

 

Parciales:                    14 – 14; 23 -  27; 41 – 40; 60 - 54.

Comentarios