Futbol es Radio con los campeones infantiles de Baloncesto

Futbol es Radio con los campeones infantiles de Baloncesto
RESUMEN CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2011

Esta semana pasada, del 19 al 25 de junio, se ha disputado el Campeonato de España Infantil Masculino 2011 en Lanzarote, donde el equipo de las Escuelas Municipales de Baloncesto EMB Tudela Instituto Valle del Ebro Génesis, como Campeón Navarra, ha representado ha representado a nuestra comunidad.
Una vez sabido el grupo que nos había tocado, sabíamos que era un grupo muy complicado, como desgraciadamente ocurrió. Los tudelanos perdieron los tres partidos.
El primero se enfrentaron frente al Estudiantes, uno de los máximos favoritos a priori del torneo y que finalmente acabo Subcampeón, perdiendo la final ante el Juventud de Badalona. Este choque marco el devenir del campeonato para los nuestros, ya que todas las ilusiones que llevaban, se transformaron en nervios, sobre todo al ver la planta de los jugadores rivales, que les atenazaron para el resto del torneo. Estudiantes nos gano ampliamente.
El segundo partido nos enfrentaba a Getxo, un rival más asequible a nuestras posibilidades, pero como ya hemos comentado antes los nervios volvieron a jugar en contra de los Tudelanos. Un mal comienzo de partido limo las pocas posibilidades que teníamos. Aun así el equipo poco a poco se fue soltando y llegaron las canastas y fases de buen juego. El resultado final fue de 39 – 85 para los de Getxo.
El último partido nos enfrento a Whirlpool Santa Cruz, equipo Tinerfeño que nos venció por 23 – 73. En este partido los chicos del EMB Tudela Instituto Valle del Ebro Génesis, plantaron cara en el primer cuarto, pero fueron cediendo ante la mayor fortaleza física del rival.
A pesar de todo, este equipo ha vivido durante esta temporada algo que no olvidaran nunca, ganar el campeonato navarro y disputar el campeonato nacional, del cual seguro que han aprendido mucho para su futuro como deportistas y personal.

Comentarios