FÚTBOL

Formación y diversión en los Campus de la Escuela Ribera de Fútbol 2022

El Campus Residencial se celebrará en Lesaka en el mes de julio (dos tandas) y está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2013

Campus de la Escuela Ribera de Fútbol.
Formación y diversión en los Campus de la Escuela Ribera de Fútbol 2022

La diversión y aprendizaje se van a multiplicar este verano en toda Navarra gracias a los ya conocidos Campus de Fútbol veraniegos que ha preparado la Escuela Ribera de Fútbol (ERF). Niños y niñas desde los 8 y hasta los 13 años que acudan a estos Campus vivirán días inolvidables. Disfrutarán en la iniciación, mejora, perfeccionamiento y tecnificación del joven futbolista.

La Escuela Ribera de Fútbol es un ente deportivo-educativo que trabaja en base a tres objetivos:

  • Formación

Formación de las personas, mediante las actividades realizadas, por encima de resultados y objetivos competitivos. - Educar en los valores tradicionales de respeto y corrección, a través del fútbol. - Líneas a seguir: trabajo en equipo, convivencia, motivación y esfuerzo.

  • Valores

Estimular la creatividad, ilusión y espíritu de superación.

Entender y valorar el trabajo en equipo.

Proporcionar una educación deportiva de base de forma adecuada y eficaz.

  • Educación

Proporcionar al alumno el complemento a su educación convencional.

Favorecer el proceso natural evolutivo del niño, ayudándole a desarrollarse como persona en todos ámbitos y aspectos.

Adquirir hábitos de responsabilidad, autodisciplina y de respeto, a compañeros, contrarios, árbitros, instalaciones…

Con el lema: “Trabajo en equipo, convivencia, motivación".

Programa de Campus de Fútbol para el años 2022 

Además de los Campus de Dia que se realizan en las localidades que así lo deseen de 9:00 a las 13:00 horas durante 5 días, el programa mas atractivo es el Campus de Fútbol Residencial (con pensión completa).

Este verano la Escuela ofrece dos tandas de Campus Residencial en el Pirineo navarro. Una para niños de 11 a 13 años y otra para niños y niñas de 9 a 11 años

Fechas de realización

  1. Campus de Día en Lodosa, Ribaforada, Villatuerta y otras localidades a añadir…. de 9:00 a 13:00 horas en 5 jornadas En vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidades. En días a convenir
  2. Campus Residencial con Pensión completa en Lesaka. Primera tanda completada con 85 alumnos. Desde 11/07/2022 hasta 16/07/2022. Segunda tanda: mixta de niños nacidos en 2011 a 2013 y niñas nacidas en 2010 a 2103. Desde el 18/07/2022 hasta el 23/07/2022.

Inscripciones

En la web: escuelariberafutbol.com

Servicios incluidos

  • Alojamiento en pensión completa
  • Entrenamiento técnicos y tácticos
  • Clases teóricas y prácticas de Reglamento
  • Competiciones internas (Olimpiada)
  • Excursión a la playa
  • Equipamiento de paseo y de entreno
  • Transporte de ida desde Tudela, Estella, Tafalla y Pamplona

Profesorado

  • Entrenadores de Nivel Nacional
  • Licenciados en Educación Física (INEF)
  • Monitores de tiempo libre
  • Profesores de Enseñanza
  • Y… nos visitan: jugadores y técnicos del fútbol profesional

Desarrollo y actividades

Se trata de conseguir que los alumnos, además de las posibles mejoras futbolísticas, se lleven un buen recuerdo del Campus y alguna sorpresa educativa.

Se trabaja con grupos reducidos y personalizados. Además, se organiza una competición interna para poner en práctica todo lo que han aprendido.

El programa deportivo incluye:

  • Fundamentos y habilidades básicas.
  • Juego Colectivo. Tácticas individuales/colectivas defensivas y ofensivas. Estrategias, golpeo de balón, regates, remates y finalización de jugada, torneos...
  • Concursos y competiciones internas.
  • Proyecciones de vídeo y partidos de fútbol.

Porteros

Los porteros son importantes en este Campus y habrá entrenamientos con un entrenador específico para entrenar los conceptos técnicos más importantes.

Actividades lúdicas y recreativas

El Campus es de fútbol pero también hay distintas actividades divertidas. Actividades en la naturaleza, senderismo, Olimpiada, juegos de animación, playa, rutas, proyección de películas, piscina, fútbol-tenis...

Perfil de los destinatarios y edades

La mayoría de los alumnos que se inscriben son de la Ribera de Navarra. Este es uno de motivos para ir al Norte, junto con mejor clima en el verano.

Son niños desde los 8 años y hasta los 14 años de edad.

La mayoría son aficionados al fútbol y con mucho interés para aprender y mejorar en su faceta futbolística. No se selecciona a nadie.

Pensamos que no debemos sacar solo grandes futbolistas, sino que tratamos de conseguir que el chaval salga con el germen que enraíce bien unas capacidades vocacionales para el fútbol. De modo que si no consigue ser futbolista, pueda ser el mejor de los árbitros, o entrenador, o un gran preparador físico, o un buen Directivo de Club de fútbol, etc.

Comentarios