FITERO

Fitero recauda 2.100 euros en favor de los afectados por el volcán de La Palma

Un total de 695 personas participan en la marcha solidaria anual organizada por el Ayuntamiento
fitero marcha solidaria
Un momento de la marcha solidaria organizada por el Ayuntamiento de Fitero. Fotos: cedidas
Fitero recauda 2.100 euros en favor de los afectados por el volcán de La Palma

El mágico Circuito de Roscas fue testigo el pasado domingo de la solidaridad con los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

El Ayuntamiento de Fitero dedicó su marcha solidaria anual en esta ocasión a La Palma. Las personas que se inscribieron hasta unos días antes de la marcha (5 euros) tenían garantizado el avituallamiento (plátano de Canarias y agua), el bocata al final de la marcha (a elegir entre chistorra y queso) y la camiseta especial de la edición (en color naranja, con relación a la lava del volcán). El excedente de plátanos del avituallamiento ha sido el almuerzo solidario de los niños del Colegio Público Juan de Palafox, de Fitero.

En total 695 personas, procedentes de Fitero, Corella, Cintruénigo, Tudela, Zaragoza y Barcelona, participaron en esta marcha que arrancó con una breve intervención de Omar Santana, un canario residente en Fitero desde hace unos años. 

La mitad del dinero recaudado en las inscripciones y los donativos recogidos, un total de 2.100 euros, fue ingresado por el Ayuntamiento de Fitero en el número de cuenta facilitado por las autoridades de Llanos de Aridane.

Para este evento se contó con la colaboración del Club Ciclista Fiterano, que guio el comienzo y el final de la marcha, y de la apyma, que se encargó del avituallamiento en el punto intermedio del recorrido.

fitero marcha solidaria2

Comentarios