Excesivo premio para el CD Tudelano en Aoiz

Excesivo premio para el CD Tudelano en Aoiz
AOIZ 0- 1 TUDELANO

Aoiz: Garijo, Iosu, Konko, Andueza, Mikel, Sala, Markel (Mañu min 77), Eneko, Roberto, Christian (Aritz min 63)yAlbisu (Goñi min 82)

Tudelano: Zaparain, Lalaguna, Marcos Martín, Jonathan, Azpilicueta, Yeyo (IvanMiñes min 69), Royo (Mena min 75), Damián (Pérez Rubio min 61), Martí, Esparza y Chueca.

Arbitro: Payán, enseñó cartulina amarilla a los jugadores locales Komko, Sala, Markel, Albisu y Eneko a este último dos amarillas por lo que fue expulsado. Por parte del Tudelano la vieron Lalaguna y Raul Chueca.
Goles: 0-1 min 93 Esparza.

Aburrido partido el que hemos visto hoy en el San Miguel de Aoiz, entre un Tudelano buscando la forma de hacer circular el balón y crear jugadas, y un Aoiz bien poblado en defensa y medio campo con ayudas que hicieron imposible que el Tudelano creara ocasiones de gol. Solo hubo una al filo del descanso en un pase en corto de Esparza para Raúl Chueca que dispara y el balón rechazado por Garijo a córner. Escaso bagaje para un Tudelano que se mostraba espeso y un Aoiz que se defendía muy bien sin pasar apenas apuros.

En la segunda parte sigue la misma tónica, en el minuto 58 de partido, Roberto se planta solo delante de Zaparaín que protege bien la portería y para la pelota. Un minuto mas tarde, Komko se queda tendido en el suelo sigue la jugada con Royo por banda le hace falta Eneko, que recrimina al colegiado no parar el partido y recibe cartulina amarilla. Como sigue con las protestas el colegiado le muestra la roja un poco excesiva en mi opinión. A pesar de encontrase con un hombre menos el Aoiz se sigue defendiendo bien y el Tudelano que se muestra incapaz de acercarse con peligro. Nuevamente se planta Roberto delante de Zaparain que se la vuelve a sacar. Y cuando ya todos apostábamos por un empate llegó el gol del Tudelano en el min 93. Un balón centrado desde la derecha en el interior del área por Mena, después de algún rechace le llega a Esparza que dispara y marca.

En resumen mal partido del Tudelano que se encontró con la victoria en el último instante y un Aoiz muy aguerrido y trabajador que al menos por el trabajo realizado mereció al menos un punto.


Jose Ignacio.

Comentarios