baloncesto

Los equipos sénior y preinfantil masculino y mini mixto del Impotusa Arenas cierran el año con victoria

Los tres cadetes y el infantil masculino perdieron sus partidos el pasado fin de semana

impotusa arenas
photo_camera Tres victorias para los equipos del Impotusa Arenas.

Los equipos del Impotusa Arenas cerraron el año con tres victorias. El sénior masculino ganó a domicilio a Valle de Egüés (51-60) y el preinfantil masculino se deshizo en casa de Larraona Claret (49-14). El tercer triunfo lo consiguió el Mini Mixto que derrotó a Paz de Ziganda Ikastola (58-35).

El resto de equipos despidieron 2022 con una derrota. Los dos cadetes masculinos perdieron sus compromisos ante Aranguren Multibasket (63-46) y CB Navarrico San Adrián (44-39), respectivamente. Tampoco pudo sacar nada positivo el cadete femenino de la pista del Ademar Afrodita (32-29). Por último, el infantil masculino perdió en Tudela ante San Ignacio (56-74).

SÉNIOR MASCULINO

VALLE DE EGÜES 51 – IMPOTUSA ARENAS 60

Parciales: 25-18, 14-10, 7-17, 5-15.

Nueva victoria de Impotusa Arenas, después de una primera parte en la que la defensa fue bastante pobre y el ataque rival tuvo buenos porcentajes. Al descanso el equipo local se marchó 11 puntos arriba pero la segunda parte todo cambio, el Impotusa Arenas apretó en defensa y, anticipando las líneas de pase y con efectividad en el tiro, mejoró respecto a los dos primeros cuartos y consiguieron ponerse por delante en el electrónico consiguiendo que los locales anotaran solo 12 puntos en los dos últimos cuartos.

CADETE MASCULINO

ARANGUREN MUTILBASKET 63 – IMPOTUSA ARENAS 46

Parciales: 14-14, 14-7, 21-19, 14-6

Posiblemente el mejor partido de lo que va de año frente a uno de los mejores equipos de la Liga. Los tudelanos consiguieron plantar cara y agarrarse al partido durante más de treinta minutos. Pero en la recta final, el mayor acierto de los de Mutilva, unido al pequeño bajón físico de los visitantes tras más de tres cuartos dándolo todo, hicieron que los dos puntos se quedaran en casa. Tremenda labor de todos los jugadores que supieron salir mejor que otras veces de la presión a todo el campo y, consiguieron cerrar mejor el rebote defensivo. A seguir.

CADETE MASCULINO

C.B. NAVARRICO SAN ADRIAN 44 – IMPOTUSA ARENAS 39

Parciales: 6-6, 13-12, 14-10,11-11.

Derrota inmerecida fuera de casa. Comenzaron algo dormidos en el primer cuarto y, pese a que los ataques no estaban mal ejecutados, los tiros no entraban. Poco a poco el partido fue cogiendo intensidad y los de Tudela cogieron ritmo en el contraataque y transiciones, moviendo muy bien el balón y anotando puntos fáciles.

Los areneros aguantaron como pudieron con las pocas fuerzas que les quedaban debido a magulladuras y caídas fruto de la intensidad con la que transcurrió el partido. Finalmente, a pesar de tener el partido en sus manos hasta el último momento, los tudelanos volvieron a casa con la derrota.

CADETE FEMENINO

ADEMAR AFRODITA 32 – IMPOTUSA ARENAS 29

Parciales: 4-6, 6-0, 12-14, 8-11

Mal partido de las visitantes. Salieron muy dormidas, ataques precipitados contra la zona rival. Tras un inicio de partido muy flojo, consiguieron ponerse por encima en el marcador.

Finalmente y con varias posesiones para cerrar el partido, las visitantes perdieron balones y acabaron regalando el partido.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 56 - SAN IGNACIO 74

Parciales: 18-17, 7-28, 14-10, 17-19.

Gran partido de nuestro equipo ante el primer clasificado de la liga. Inicio de partido con una gran concentración y mucho acierto tanto en defensa como en ataque. Varias pérdidas de balón en el segundo cuarto propiciaron una diferencia en el marcador que ya se mantuvo hasta el final, aunque en ningún momento nuestros chicos perdieron la cara al partido.

PREINFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 49 – LARRAONA CLARET 14

Parciales: 13-0, 14-8, 16-0, 6-6.

Último partido del año marcado por las bajas del equipo local. Supieron adaptarse a las circunstancias y sacar adelante una victoria más trabajada que lo reflejado en el marcador. A seguir trabajando.

MINI MIXTO

IMPOTUSA ARENAS 58 - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA 35

Parciales: 6-4, 14-2, 10-9, 12-4, 9-10, 7-4

Emocionante partido entre los dos primeros clasificados de la liga que se salda con una nueva victoria del equipo tudelano, que sigue imbatido en la categoría.

El partido comenzó muy igualado con pocos puntos gracias a las buenas defensas de ambos equipos. Fue en el segundo y en el cuarto tiempo, un parcial de 14-2 en el primero y de 12-4 en el segundo, donde los del Arenas marcaron la diferencia con buenas entradas a canasta y acierto en el tiro de 3.