FÚTBOL

El Trofeo Amistad de Tudela celebrará su 50 años de vida

Ha organizado una exposición de fotografías, una charla, un partido de fútbol y una comida para conmemorar la efeméride

trofeo amistad aniversario
Presentación de los actos del 50º aniversario del Trofeo Amistad.
El Trofeo Amistad de Tudela celebrará su 50 años de vida

El Trofeo Amistad de Tudela va a celebrar su 50º aniversario con una exposición de fotografías, una charla en la que participarán jugadores de fútbol que han sido o son profesionales, un partido entre una selección de jugadores del trofeo y Osasuna Veteranos y una comida en la que tomarán todos los clubes de fútbol y fútbol sala de la capital ribera en la que se homenajeará a los cuatro fundadores de esta competición en el año 1971.

La pandemia del covid impidió que todos estos actos se llevaran a cabo en 2021, pero este año finalmente se van a poder realizar todos estos actos. La exposición fotográfica se puede visitar ya en el Centro Cívico Rúa, mientras que el resto de actividades tendrán lugar los días 3 y 4 de junio.

La charla sobre los valores de jugadores y jugadoras de fútbol a nivel profesional en la que participarán los exjugadores José Mari Lumbreras (Osasuna, Zaragoza y Real Sociedad), Jesús Mari Merino (Athletic de Bilbao y Racing de Santander), Ismael Urzáiz (Real Madrid, Español y Athletic de Bilbao), José Manuel Yanguas (Osasuna, Getafe y Numancia), la jugadora profesional Valeria Pascuet (Osasuna, Rider Bronc y Dux Logroño) y el vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol, Javier Martínez, se celebrará el viernes 3 de junio en el centro cívico Lestonnac (19:30 horas) y estará moderada por el periodista Javier Ubago.

El sábado 4 de junio, a las 10:30 horas se disputará en el CDM Clara Campoamor el partido que enfrentará a Osasuna Veteranos y a una selección de jugadores del Trofeo Amistad (uno o dos representantes de cada equipo)*. A continuación, tendrá lugar un lunch en Santa Quiteria y al mediodía se llevará a cabo una comida a la que están invitados representantes de todos los clubes de fútbol y fútbol sala de Tudela. En la sobremesa se rendirá homenaje a los cuatro fundadores del Trofeo Amistad: Martín Sangüesa, Antonio Mangado, Ángel María Pérez Erro y Agustín Castellano (todos ellos ya fallecidos), y a José Antonio Sangüesa (se incorporó años más tarde a la organización del Trofeo Amistad). Familiares de todos ellos acudirán a este acto en el que se reconocerá el trabajo por el fútbol que realizan los clubes de Tudela.

Los actuales organizadores del Trofeo Amistad, Rafael de Miguel, Alfredo Sarnago, Miguel Álava y Esteban Baigorri, que han estado acompañados en la presentación de los actos del 50 aniversario por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, han señalado que para garantizar la continuidad de una competición en la que participan actualmente 12 equipos (25 jugadores cada equipo) es necesario que la gente joven se involucre. “Necesitamos tres o cuatro caras nuevas que tomen el relevo para que los mayores puedan ir dando un paso al lado”, han explicado.  

*Selección del Trofeo Amistad: Anderson Miranda e Ilie Burla (Chelsea); Javier Francés y Alberto Madurga (Corellano Cirbonero Veteranos); Jonathan Laguna (Ecuador); David Jiménez y Ángel Burgalesa (Peña La Teba); Guillermo Pérez y Mohamed Chimaicha (Electricidad Humar); Ronald José Galarraga (Construcciones Jisman); Rubén Calonge  y Adrián Martícorena (Talentia); Tomás Laborda y Gómez (Peña Beterri); Matías Pacífico y Sergio Vázquez (SKF); Daniel Torres y Hristo Dimitrov (Peña La Jota); Abilio Laguardia y Sergio Galindo (Fontellas); Luis Aznar y Buda (San Javier).

Vídeo de la presentación de los actos del 50º aniversario del Trofeo Amistad

Comentarios