El DUX Internacional de Madrid puede confirmar en Calahorra el descenso del Tudelano

Un empate o un triunfo de los madrileños en tierras riojanas mandaría a Segunda RFEF al conjunto blanquillo

tudelano unionistas
Caballero se marcha de dos defensas.
El DUX Internacional de Madrid puede confirmar en Calahorra el descenso del Tudelano

El Tudelano, que este sábado empató en casa con el Unionistas de Salamanca (1-1), tendrá que estar pendiente este domingo del partido que disputarán Calahorra y DUX Internacional de Madrid para saber si desciende de categoría. Un empate o un triunfo de los madrileños en tierra riojanas mandaría al conjunto de Carlos Pérez Salvachúa a la Segunda RFEF.

El equipo blanquillo buscó la victoria ante el Unionistas de Salamanca. En la primera parte, al Tudelano le costó generar peligro en área rival y solo disparó una vez entre los tres palos. A la media hora de partido, Bassirou remató a las manos del portero un balón colgado desde la izquierda por Aranzabe. Tres minutos antes del descanso, el conjunto visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Acosta. El jugador de Unionistas vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Álex Gualda.

tudelano unionistas2

En la segunda parte, pese a jugar con uno más, el Tudelano tardó en hacerse con el control de juego. Cuando lo consiguió, Bassirou puso por delante a su equipo al aprovechar un buen centro de Cedenilla desde la parte izquierda. El conjunto blanquillo tenía el partido controlado, pero todo se fue al traste en una jugada aislada. Jesús De Miguel, al que le anularon otro gol al comienzo de la segunda parte, perforó la portería de Nacho Zabal al rematar un centro medido de Salinas.

Nadie nos ha pasado por encima, en ningún momento, ni por goles ni por juego. Sigo alabando a esta plantilla, ya que no todos los equipos son capaces de competir hasta el final en estas circunstancias

El Tudelano apretó en los minutos finales en busca de la victoria y a punto estuvo de conseguirla en el tiempo añadido. Agus Alonso remató de manera impecable un centro de Luna, pero el cancerbero visitante realizó una gran estirada para evitar que el balón se colara cerca de la escuadra.

Damos las gracias a los seguidores de Unionistas, han venido a animar a su equipo, pero han sabido reconocer y valorar la situación en la que se encuentra el Tudelano

FICHA TÉCNICA

1 TUDELANO

1 UNIONISTAS DE SALAMANCA

TUDELANO: Nacho Zabal, Cavafe, Faber (Aitor González, min. 63) , Gualda, Luna, Cedenilla (Laerte Jr., min. 63) , Diego Royo,  Yasin (Cabellund, min. 79), Aranzabe (Iván López, min. 72) , Bassirou (Agus Alonso, min. 79),  Caballero.

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Florentín , Mier (Manu, min. 84), Acosta, Íñigo Sebastián, Sosa (Montes, min. 58), Salinas, Muñoz (Pitu, min. 58), Rayco (De la Nava, min. 70), Espina (Nespral, min. 46), De Miguel, Pedraza

Goles: 1-0, min. 61: Bassirou; 1-1, min. 84: De Miguel.

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Expulsó al jugador visitante Luis Acosta con roja directa (min. 42). Amonestó al futbolista local Faber.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Ciudad de Tudela, de los que medio centenar eran aficionados del Unionistas de Salamanca.

tudelano unionistas3

Comentarios