FÚTBOL

Duro revés para un buen Tudelano

El equipo de Nacho Martín perdonó al Bilbao Athletic en la primera parte y cayó goleado víctima de sus errores en defensa y ataque

tudelanobilbaoathletic
Ángel Sánchez se lamenta tras fallar una ocasión de gol.
Duro revés para un buen Tudelano

El fútbol no se mide por merecimientos, sino por goles, y el Bilbao Athletic ha hecho cuatro en el Ciudad de Tudela, mientras que el Tudelano, que ha dispuesto de muchas más ocasiones para marcar, solo ha conseguido uno. El equipo de Nacho Martín no ha sido inferior a su rival, incluso en la primera parte ha superado, por momentos, al conjunto rojiblanco, pero ha acabado pagando sus errores en ambas áreas y ha cosechado su segunda derrota en la segunda fase de la liga.

El Tudelano ha recuperado ante el Bilbao Athletic sus señas de identidad y Ángel Sánchez, que hoy ha vuelto al once titular, ha sido el primero en poner a prueba a Agirrezabala. El equipo blanquillo llegaba con facilidad al área rival, pero una vez allí no acertaba en el remate. Diego Suárez ha estado cerca de subir el primer gol al marcador con un remate de cabeza que ha sacado bajos palos el defensor rojiblanco Prados. Los de Nacho Martín generaban peligro y apenas sufrían atrás, hasta que Diego Royo se ha equivocado al sacar un balón que él mismo había recuperado y ha obligado a Lalaguna a cometer una falta al borde del área, ya que el atacante rival se plantaba solo delante de Jon Ander Felipe. Imanol ha aprovechado el tiro directo para batir la portería del Tudelano y su equipo se ha marchado al descanso por delante en el marcador.

En los vestuarios, Nacho Martín ha animado a su equipo, diciéndoles que había que seguir jugando de la misma manera para darle la vuelta al partido, pero, de nuevo, otro error defensivo nada más arrancar la segunda parte ha puesto el choque todavía más cuesta arriba. Artola ha recogido en la frontal del área un mal despeje de Lalaguna y su disparo a media altura ajustado al palo no lo ha podido repeler Jon Ander Felipe, pese a que ha llegado a tocar el esférico. El Tudelano se ha rehecho a este nuevo mazazo y ha seguido llegando con peligro al área defendida por Agirrezabala. Tanta insistencia ha tenido finalmente premio, ya que Diego Suárez ha recortado diferencias desde los once metros. 

El gol hacía albergar esperanzas a la parroquia tudelana, pero el Bilbao Athletic ha respondido muy rápido. De nuevo, los jugadores entrenados por Joseba Etxeberria han penalizado un error defensivo del Tudelano. La zaga blanquilla ha estado muy pasiva a la hora de defender un saque de esquina y el balón le ha llegado a Baqué, que parecía en posición de fuera de juego, pero que no ha perdonado en área pequeña delante de Jon Ander Felipe. El tercer tanto ha sido un auténtico jarro de agua fría para el Tudelano que ha bajado definitivamente los brazos y acto seguido ha encajado un nuevo gol al aprovechar Cabo un resbalón del guardameta local.

Duro castigo para el Tudelano que, a diferencia de lo ocurrido en Amorebieta, ha jugado un buen partido, pese al abultado y doloroso resultado en contra. Los errores han castigado a los de Nacho Martín que deberán esperar una semana más para lograr un resultado positivo en esta segunda fase.

tudelanobilbaoathletic3

Nacho Martín, entrenador del Tudelano

Es difícil hacer una valoración hoy, hemos hecho un muy buen partido, sobre todo hemos hecho un primer tiempo excelente. La pena es que no hemos marcado y el Bilbao Athletic sin prácticamente haber tirado a puerta se ha plantado con el 0-1.

Todo lo que ha tirado a puerta el Bilbao Athletic ha sido gol y no suele ser normal. Esto es el fútbol.

Hemos sido, incluso igual, hasta mejores que el rival, aunque parece una osadía decirlo cuando has perdido por un resultado tan abultado. Hemos tenido muchísimas más ocasiones, hemos llegado muchísimas veces a la línea de fondo, hemos centrado un montón de veces, pero el resultado es el que es y lo tenemos que aceptar.

Es duro comenzar la segunda fase con dos derrotas. Hoy hemos jugado un partido fantástico, vamos a seguir peleando y a ver dónde quedamos al final.

Tenemos que analizar los errores que hemos cometido, sobre todo atrás, y seguir trabajando igual, aquí no hay otro invento. Ante el Bilbao Athletic el equipo ha trabajado bien, no se le puede reprochar nada. Los jugadores han corrido una barbaridad, han generado ocasiones... Vamos a corregir los errores y a ver si con eso nos da para volver a ganar.

FICHA TÉCNICA

TUDELANO 1

BILBAO ATHLETIC 4

TUDELANO Jon Ande Felipe, Yasin, Lalaguna, Diego Royo (Meseguer, min. 44), Sito Barrera (Iván Martínez, min. 82), Diego Suárez (Orbegozo, min. 82), Álex Gualda (Pablo Roig, min. 82), Sarriegi, Samanes (Gassama, min. 77), Ángel Sánchez y Rodrigo.

BILBAO ATHLETIC Agirrezabala, Álvaro Núñez, Luengo, Jaso, Imanol (Kortazar, min. 82), Víctor (Diarra, min. 58), Prados, Nico Williams (Jon Guruzeta, min. 82), Artola, Cabo (Nico Serrano, min. 71) y Baqué (Urain, min. 71).

Goles 0-1, min. 32: Imanol; 0-2, min. 46: Artola; 1-2, min. 55: Diego Suárez; 1-3, min. 58: Baqué; 1-4, min. 61: Cabo.

Árbitro: Brull Acerete (Comité Catalán). Mostró amarilla a los locales Samanes, Lalaguna y Sarriegi, y a los visitantes, Prados, Jaso y Agirrezabala.

Estadio Ciudad de Tudela. 400 personas en las gradas.

tudelanobilbaoathletic2

Comentarios