FÚTBOL SALA

Demasiado castigo para Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto naranja, que mereció mejor suerte en la primera parte, no pudo contener a un letal Barcelona tras encajar el 0-3 nada más arrancar la segunda mitad

aspilbarcelona
Nacho Gómez se lamenta tras desperdiciar una de las numerosas ocasiones de gol que tuvieron en la primera parte para marcar.
Demasiado castigo para Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Demasiado castigo para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, que ha caído por 2-8 ante un letal FC Barcelona en un partido con un guion similar al de la primera vuelta.

Los naranjas empezaron muy bien y cuajaron una gran primera mitad en la que sólo faltó lo más importante, el gol. Barcelona anotó en dos de las pocas que tuvo antes del descanso, y rompió el partido a los 13 segundos de la reanudación. Después, con el marcador muy favorable, los culés, en un gran estado de forma, castigaron de forma muy excesiva a los naranjas, que no bajaron los brazos en ningún momento.

aspil barcelona3

El partido, en un Ciudad de Tudela que lució un espectacular ambiente, comenzó con mucho ritmo y con un Ribera siendo fiel a su estilo. Dyego protagonizó la primera llegada clara del partido, un mano a mano que salvó Marcão con la cara, pero después el balón fue naranja. Dídac sacó varias a los riberos, otra vez evitó el 1-0 el palo y, otra, el infortunio, ya que el disparo de Marcão con Dídac fuera de portería echó de menos un parquet flotante y se marchó alto tras botar en el duro suelo del Ciudad de Tudela.

Es un resultado muy abultado, pero la victoria es justa porque Barcelona ha aprovechado sus opciones y nosotros, en la que creo que ha sido la mejor primera parte del año en casa, no lo hemos hecho

El fútbol sala y las ocasiones eran naranjas, pero la pólvora fue culé. En el 8′, una jugada de Lozano por banda izquierda acabó en el primer tanto de Ferrao, autor de tres.

Tras el tanto, el equipo se repuso en apenas 3 minutos y volvió a recobrar sensaciones y a volver a generar peligro en un partido muy vistoso en el que, de nuevo, golpeó el Barcelona. De nuevo, gracias a su calidad. Pito, tras una jugada personal, puso el 0-2 (min. 17)

El segundo golpe dolió a los naranjas, pero aguantaron el resultado al descanso.

El 0-3, nada más empezar, rompe el partido

Pese al 0-2, las sensaciones naranjas eran buenas, pero todo se fue al traste nada más empezar. A los 13 segundos, Lozano batió en mano a mano a Marcão, un tremendo jarro de agua fría al que se sumó, en el 23′, el segundo de Ferrao, tras una jugada rápida.

El marcador ya era muy abultado a tenor de lo visto, pero estos tantos sí que dolieron mucho al Ribera, que a 14′ del final salió de cinco. Tras un robo, Puigvert (27′) anotaba el quinto, y Ferrao (32′) hizo el sexto tras un córner.

El partido ya estaba decantado, pero los naranjas, espoleados por los suyos, siguieron intentándolo de cinco y Terry (34′) logró una pequeña recompensa tras todo lo trabajado. Una pequeña alegría que pronto desapareció de un plumazo con los tantos de Lozano (36′) tras una jugada por banda derecha y Povill (37′), éste después de un robo al ataque de cinco naranja.

El Ribera, espoleado por su público, continuó empujando hasta el final, y João (38′), anotó el definitivo 2-8.

aspilbarcelona2

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabriel y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, João, Anás, Carlos Bartolomé, Uge y Espín.

FC Barcelona: Didac, Ortiz, Dyego, Matheus y Adolfo (quinteto inicial). También jugaron Lozano, Ferrao, Pito, Povill, Puigvert y Víctor Pérez.

Goles: 0-1 Ferrao (min. 8); 0-2 Pito (min. 17); 0-3 Lozano (min. 21); 0-4 Ferrao (min. 23); 0-5 Puigvert (min. 27); 0-6 Ferrao (min. 32); 1-6 Terry (min. 34); 1-7 Lozano (min. 36); 1-8 Povill (min. 37); 2-8 João (min. 38).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Gabi y Uge, y el jugador del FC Barcelona Povill.

Incidencias: Más de 950 espectadores en el Ciudad de Tudela. Antes del inicio se homenajeó al Mateo Muñoz RN Infantil, campeón de Navarra, y a los ocho jugadores del club que han disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Comentarios